Home | Noticias | Revista | Lectura | Historia | Recuerdos |

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento. Eclesiastés 12:1
Primera Iglesia Pentecostal de Cuba
Ultimas Noticias del Concilio
Yosniel y Anyel
Corresponsales en La Habana: Yosniel Soler y Anyel Machado
Colaboradores: Sarahí Suárez Mendoza y Daniel Calzado,
Juan Carlos Bremer y su esposa Lissette Carrero Ramirez,
Madian Pino y su esposa Elizabeth Torres




[ Nuestros corresponsales en La Habana, Yosniel y Anyel han tenido que ausentarce por un tiempo, pero continuamos recibiendo fotos de varios reporteros desde la Habana; las publicaremos aqui mismo, mientras tanto seguimos orando por Yosniel y su familia para que regresen pronto. ]


Nuestro querido Ezequiel Garriga partió con el Señor - 12/20/2017


Primera Iglesia Nuestro querido Ezequiel Garriga partió con el Señor en le dia de ayer, martes, Diciembre 19; partió a la presencia del Señor cantando el coro "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" diciendo "solo me falta partir".

Esto fue solo meses después de celebrar su 100 años el pasado mes de Mayo en el Cotorro, las Delicias.

Estas son algunas de las ultimas fotos tomadas por Kelly Garriga.

Mantengamos a la familia en oración. Vease mas fotos Aqui.




Fotos de la Convencion Nacional Anual en Guines, Noviembre 2017, nos llegaron a travez de Daylin Song Frómeta Fuentes y Eduardo Torres Mendoza, 11/08/2017

Vease las fotos Aqui.




Fotos de la Convencion Nacional Anual en Las Delicias, Noviembre 2017, nos llegaron a travez de Daylin Song Frómeta Fuentes y Eduardo Torres Mendoza, 11/15/2017

Vease las fotos Aqui.




Reporte de un culto de cierre de verano - 9/5/2017


Primera Iglesia Las iglesias del municipio cotorro donde está la iglesia Templo de vida realizaron un culto de jóvenes por el cierre del verano. En ella participaron músicos y cantores del la iglesia los cuales recordaron engrandecer la obra de Dios.

Los hermanos Yosniel Soler y Juan Carlos Estrella participaron en la cuerda de metales. Además el hermano Yosniel junto a su esposa Anyel Machado, Lissette esposa de Juan Carlos, Sarahi Suárez, Eduardo Torres y Daimarelys cantaron el coro lema de la convención "La gloria de Jehová será tu retaguardia".

En cuanto comenzamos a explicar como se obtuvo el coro y luego que comenzamos a cantar pudimos ver como fue de gran bendición para todos los hermanos de todas las iglesias allí representadas.

Fue tanto lo que gustó que nos pidieron que cerráramos el culto cantando nuevamente el coro. Fue una gran oportunidad para mostrar lo que tenemos de Dios en nuestra obra amada. Dios bendiga a todos. Vease mas fotos Aqui.




Centenario del hermano Ezequiel Garriga Noriega - 5/29/2017


Primera Iglesia Ayer domingo en la noche se celebró el cumpleaños número 100 de Ezequiel Garriga en el Templo de Vida del cual él fue pastor en el año 1967 hasta el 1969.

Fue un culto muy emotivo al Señor en agradecimiento por la larga vida que le a otorgado al hermano Ezequiel.

Tuve el privilegio de llevar el tiempo de alabanzas y la prédica estuvo a cargo de Julian Garriga su hermano. El comité ejecutivo representado por Rev. Rafael Miyares y Rev. Felix Marrero le dieron un regalo al siervo de Dios y una ofrenda de Mil pesos moneda nacional.

Al final del servicio se les ofreció a todos un brindis con un hermoso Cake que le hicieron los hermanos de las Delicias. Disfruten de las imágenes y que Dios les continúe bendiciendo a todos. Vease mas fotos Aqui.




Es tiempo de restaurar la comunión con Dios - 5/29/2017


Primera Iglesia Dios bendiga a todos los hermanos y amigos de la pipdc ya estamos por aquí nuevamente para llevarles con todo el amor de Dios, las noticias del acontecer de la obra en Cuba. Tal como le anunciamos este sábado a las tres de la tarde tuvimos la confraternidad general en el Templo de vida. La dirección del culto la tuvo a cargo el pastor Rev. Rafael Miyares, la alabanza e himnos especiales fue a cargo de la iglesia anfitriona y la predicación de la palabra fue por parte del pastor y superintendente de la obra Rev. Joel Roque.

De manera general el tiempo que tuvimos fue glorioso, la predicación que trajo el siervo de Dios por espacio de poco más de una hora, fue tremendamente especial, basándose en el pasaje de las bodas de canaá de Galilea, el pastor trajo una aplicación extraordinaria para nuestras vidas punto por punto, pero hay algo muy importante que el pastor declaraba al final y es que "es tiempo de restaurar la comunión con Dios". Lo único que pudiéramos lamentar, como ya lo habíamos mencionado en otras actividades nacionales, es la ausencia de La representación de varias iglesias, pero a pesar de esto el templo estaba lleno. En ocasiones se dificulta mucho el transporte para las iglesias más alejadas.




Confraternidad y Cumpleaños # 100 de Ezequiel Garriga

Este sábado a las 3:00 será la confraternidad general de la obra en la iglesia Templo de Vida en las Delicias.

Y al dia siguiente, domingo 28 de mayo se celebrará el cumpleaños # 100 de Ezequiel Garriga en esa misma iglesia. Será un culto bastante emotivo, junto a la iglesia y familiares. Estaremos transmitiendo las noticias enseguida.




Falleció ayer Maria Luisa Cabrera, pastora en Lawton-1960-66


Primera Iglesia Un lindo detalle me llegó hoy de parte de nuestro equipo de la corresponsalía en La Habana con motivo de la muerte de mi mamá ayer, Maria Luisa Cabrera, ella fue la pastora en la iglesia de Lawton al salir Panchito de Cuba en el 1960, luego fue pastor alli mismo Armando Sanchez quien pastoreo por 27 años y mas tarde Ruben Sanchez quien pastoreo por 20 años. Luego le siguieron Maikel Baez, y por ultimo Jorge Luis Hernández, pastor actual. Ese mismo fin de semana falleció mi sobrina Rosanna hija de mi hermana Ana. Gracias por este lindo detalle. Abel

Mensaje desde la Habana:

Hermano Abel Dios te bendiga mucho es mi deseo. Recién me acabo de enterar de todo lo acontecido en tu familia. Silvia Garriga y José Antonio Sanchez me lo han comunicado.

Es triste hermano mio tener que pasar por esos momentos dolorosos. Pero que bueno saber que esas almas preciosas están ya hoy en el regazo de nuestro Señor lejos de los sufrimientos y las penas de esta vida. Su peregrinar por esta tierra concluyó para finalmente formar parte de la ciudadanía celestial.

Reciba usted y todos sus familiares a nombre de todo el equipo de la corresponsalía en la Habana, todos los colaboradores, Sarahí, Daniel, Elizabeth, Madian, Juan Carlos, Lissette, Eduardo, Silvia Garriga, José A. Sanchez, y los corresponsales Yosniel y Anyel nuestras más sentidas condolencias.

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. Vease foto en grande Aqui.




Imágenes de la Convención de caballeros en San José - 3/28/2017


Primera Iglesia Hola a todos los hermanos y amigos de la pipdc y que Dios les bendiga mucho en esta hora.

De la mano de los hermanos Madian Pino y Elizabeth Torres su esposa, colaboradores de nuestra web, nos llegan las imágenes de la convención de caballeros que tuvo lugar en la iglesia de San José de las Lajas, a principios de este mes que ya casi finaliza.

Esta santa convocación de los caballeros se honró con la visita del siervo de Dios Rev. Eduardo Martínez, que ya habíamos anunciado que posteriormente estuvo en la iglesia de las delicias ministrando.

Lo cierto es que con un mensaje muy claro y de mucha bendición, este siervo estuvo ministrando a la toda iglesia reunida en aquel lugar.

Y sabemos que las vidas fueron tocadas por el poder de la palabra y que siempre queda el anhelo de que se repita. Vease mas fotos Aqui.




El avance de la construcción en el templo en Madruga - 3/28/2017


Primera Iglesia Hola Amados Dios les bendiga nuevamente. En esta ocasión estamos trayéndoles un reporte muy esperado por muchos, sobre el avance de la construcción en el templo "Ríos de agua viva" en madruga. En este reporte ha colaborado el hermano Juan Carlos Bremer.

Gracias a Dios y a colaboración de muchos hijos de Dios que han seguido toda la trayectoria de esta construcción durante los últimos 5 años, es que se ha podido avanzar.

Ha sido lento pero aplastante el avance de modo que hoy se puede ya apreciar una magnifica obra. Aunque aun falta mucho, sabemos que Dios seguirá proveyendo lo necesario para llegar hasta el final.

Es un privilegio que Dios les concede a sus siervos el poder edificarles casa a Jehová, David lo anheló, pero por su mal proceder (aunque fue llamado "un hombre conforme a su corazón de Dios") solo se pudo conformar con hacer provisión para que su hijo Salomón, su sucesor en el trono, pudiera edificar la casa de Jehová. Lo cierto es que Dios finalmente se glorificó y la gloria de Dios se derramó en aquel lugar de manera sobrenatural.

No esperamos menos en el Templo "Ríos de agua viva" Gloria a Dios, que alguien diga amén por favor.

Dios les continúe bendiciendo mucho a todos. Vease mas fotos Aqui.




Ya tenemos el permiso para la construccion! - 3/24/2017

Ya tenemos el permiso del Consejo de Estado para la construccion del templo en la iglesia Cayo Ocujal! (mas espacio que antes! 14 x 30 metros) Aqui está la grabacion en archivo audio, habla el pastor actual, Abel Pérez; Entrevista hecha por Juan Carlos. Escuchelo Aqui.




Rev. Eduardo Martínez, Otoniel Garriga y su esposa Kelly en Cuba - 3/6/2017


Primera Iglesia Ayer domingo la iglesia de las Delicias se vistió de gala para recibir las bendiciones gloriosas que el Señor nos tenía preparada.

Nos visitaron: el hermano Rev. Eduardo Martínez, Otoniel Garriga y su esposa Kelly Martínez junto a su bebé, Meraris Garriga entre otros que ya son de casa.

La palabra estuvo a cargo de el Rev. Eduardo y fue de muchísima bendición. Alabamos al Señor por su gracia y su poder.

Vease mas fotos Aqui.




Recuperacion de Jonathan, los médicos decían que solo un milagro - 2/2/2017


Primera Iglesia En el día de ayer me encontré con Meraris la hermana de Jonathan Garriga. Ella me testificaba de como había sido la evolución de su hermano y que los médicos decían que solo un milagro, y ahí fue cuando nuestro Señor se lució de verdad.

Sigamos orando para que el poder de Dios sea manifestado y que toda la gloria sea para Él, que Jonathan pueda regresar junto a su esposa e hijos.

Junto a Meraris y a mi aparece Madian Pino obrero de nuestra institución y miembro de la directiva nacional de jóvenes.




Jonathán Garriga, en condicion 'critica' - 12:30 PM 1/26/2017

Meraris nos informa que Jonatan su hermano ha tenido otra recaida, y está en condición crítica, necesita nuestras oraciones, ademas se ha levantado un fondo para todo el que pueda ayudar.

Actualizacion - 1/27/2017
Uno de los problemas mas grandes fue que la infección alcanzó los vasos sanguíneos, lo cual lo puso en estado crítico, según supe llegó al punto de que lo pusieron en lo que llaman "Vida Artificial".. pero como para Dios no hay imposibles, ya hoy Jonatán abrió los ojos y mueve las manos, y pudo escribir que tenía hambre! Aleluya..! continuamos en clamor.




Oracion por Ana Maria Ramirez - 1:00 PM 1/23/2017

La sierva de Dios, la hermana Ana Maria Ramirez está en estado inconsciente. Ella está tranquila y en paz. Pero se pide oración para que el Señor le ayude y que si ha llegado su hora, pueda partir de este mundo en victoria y que su vida continúe siendo inspiración y testimonio para todos aquellos que le conocimos.

Según se me informó la tienen con suero intravenoso y se encuentra en casa no en el hospital.

Actualizacion - 5:00PM
Con mucho pesar les anunciamos que Ana Maria Ramirez ha pasado a morar con el Señor en el día de hoy, solo horas despues que hicimos la publicacion anterior.
Aunque al mismo tiempo celebramos su victoria, ya que hoy camina por las calles de oro con Jesus.




Presentacion de nuestra pagina web al cuerpo de pastores, obreros y ministros - 1/17/2017


Primera Iglesia Hoy día 17 de enero de 2017 para la honra y la gloria de nuestro Señor tuvimos algo muy esperado por los hermanos del ministerio de la página Web. Se realizó la presentación oficial a todo el cuerpo de pastores, obreros y ministros de la pipdc en el Templo de vida de las Delicias cotorro.

Puedo calificar de satisfactoria la presentación que realizamos. Los miembros del comité ejecutivo y el resto de los obreros se mostraron muy animados, emocionados y a la vez dispuestos a colaborar con el ministerio. Algunos sabían de lo que estábamos haciendo pero no con todo el conocimiento de modo que muchos quedaron impactados con la labor de ya casi 5 años. Me atrevo a decir que fue mejor que la presentación fuera hoy y no hace unos años atrás, ya que pudimos mostrar un resultado que respaldó la presentación. A continuación ponemos a su disposición las fotos de la presentación en power point que mostramos en la pantalla gracias a la colaboración del Pastor Rev. Félix Marrero. Con el proyector de la iglesia local.

Salieron a relucir que habían varios hermanos que conservan fotos antiguas que prometieron hacérnoslas llegar para digitalizarlas y luego se las devolviéramos.

Estoy muy satisfecho con los resultados creo que en verdad sobrepasaron mis expectativas. Y agradezco desde aquí al comité ejecutivo de la obra por la oportunidad y el honor que se me concedió. Vease fotos de la presentación Aqui.





NOTICIAS ANTERIORES



Haz comentarios en Facebook
(pasa la voz para que otros tambien nos ayuden)

Click Here

Ofrendas pueden ser enviadas a:
Rev. Eduardo Martinez
1527 Antigua Bay Dr.
Orlando, FL 32824
USA

Back































eXTReMe Tracker