Primera Iglesia Pentecostal de Cuba
Ultimas Noticias del Concilio
Yosniel Soler
Corresponsal en La Habana: Yosniel Soler Mendoza



Nuevas fotos de la Boda - 4:30 PM 1/6/2014

Actualizacion.. Me llegaron estas fotos hoy de Cuba, fotos de la boda el pasado dia 12, Yosniel y Anyel.
Silvia Garriga nos explica un poco aqui:
"como bien sabes el dia 12 se casó Yosney, para qué contarte, creo no había visto una boda tan bonita como esa, representaron la llegada del E. Santo a la boda de la forma siguiente: una muchacha joven sentada en el hombro derecho, pienso de su esposo, con una biblia abierta, ella representaba un ángel con sus alas por supuesto vestida de blanco , desfiló por toda la senda al llegar al frente o alante habia otro grupo de muchachas vestidas de blanco también e hicieron una danza preciosa, y muchas cosas más es imposible contarlas"... Vease fotos Aqui.


Boda el 12 de Diciembre del 2013 - 2:30 PM 12/3/2013


Primera Iglesia En esta pagina estamos acostumbrados a ver los reportajes y fotos por Yosniel Soler Mendoza, pero hoy estoy haciendo una excepcion, para ser nosotros los que le enviamos nuestra felicitacion por su boda el proximo jueves 12 de Diciembre a las seis de la tarde.

Tal como nos lo anunciaba nuestra querida Silvia Garriga: "Yosniel encontró su varona"

Felicidades Yosniel y Anyel. No tendriamos palabras para expresar nuestro agradecimiento por tu excelente trabajo enviandonos los repotajes y fotos desde la Habana.

Dios te bendiga mucho y te lo recompence con creces.

Los hermanos de La Primera Iglesia Pentecostal de Cuba en el Exilio.

Vease mas fotos Aqui.




Convencion en Guines - Fotografias. 12:30 PM 11/22/2013


Primera Iglesia Hola amados hermanos ya están aquí las fotos de la convención en Güines además de una breve información al respecto. Les cuento que en el día de ayer en la tarde noche estuve compartiendo con el hermano Rev. Benjamín Coca y su esposa Amanda en la sala de su casa, y fueron ellos los que me facilitaron las imágenes que va a ver a continuación. Estos hermanos al igual que otros, han colaborado muchísimo para que esta sección de noticias llegue a ustedes. De modo que paso a informarles de cuales fueron los pastores que tuvieron parte en la convención de Güines en el orden que sigue:

Rev. Misael Vasallo

Obispo Héctor zapata (invitado de Ecuador)

Pastora Morella Pérez

Rev. Maikel Báez

Pastora Mairelis Domínguez (iglesia de las Tunas)

Rev. Benjamín Coca

Rev. Jorge Acosta Cardoza pastor de Guantánamo (Ungido al santo y completo ministerio en esta convención de Güines)

También les había prometido que les traería el coro lema de este año y aquí está. El lema lo sacó el Rev. Misael Vasallo secretario ejecutivo de nuestra institución y la letra y música fue del Rev. Caleb Isaí Barranco como ya les había mencionado anteriormente.

Y la gloria de Jehová será tu retaguardia

//yo puedo caminar seguro
Yo puedo caminar contento
Porque tu gloria es mi retaguardia//
//sino me salvas tu oh jehová
No hay nadie en esta tierra que me salve a mí//
Camino seguro, camino contento
Camino en victoria me sale de adentro

Sobre los cambios que hubo de pastores en las iglesias de Santiago de las Vegas y Cayo de Ocujal se les informará cuando se hagan efectivos en el mes de enero próximo.

Dios les continúe bendiciendo a todos y continúen orando por esta su obra amada Primera iglesia pentecostal de Cuba. Vease mas fotos Aqui.




67 Convencion Anual Nacional, Noviembre-2013


Primera Iglesia "Y la gloria de Jehová será tu retaguardia"

Hola hermanos amados Dios les bendiga mucho es mi deseo. Así es el lema como ya todos saben de nuestra recién terminada 67 convención anual nacional. Convención que tanto en Güines como en las Delicias, estuvo muy bendecida. El coro lema en esta ocasión lo compuso el Reverendo Caleb Isaí Barranco, por el momento se los debo, pero ya lo tendrán a su disposición.

Predicador tras predicador basándose en el pasaje de Isaías 58:8 trajeron una palabra para el pueblo de Dios. En Güines estuvo predicado como pastor invitado un hermano de Ecuador Obispo Héctor Zapata y se le dio también la oportunidad de ministrar la palabra a los pastores de nuestras iglesias en la región oriental.

Estos hermanos los días entre semana de una convención a otra, también estuvieron ministrando en las iglesias, por ejemplo el pastor de Guantánamo y la pastora de las Tunas predicaron en las Delicias. Así llegó el jueves y para asombro de todos los que pensábamos que no iba haber mucha asistencia ya que las inclemencias del tiempo no se tornaban favorables, la iglesia se llenó. Los hermanos de Cayo de Ocujal asistieron a la cita divina con un gran número.

De este modo se inauguró la convención y el Rev. Benjamín Coca dio la bienvenida a todos y acto seguido dio paso al grupo de alabanza de las Delicias ?Muros de Fuego? el cual alabó al Señor y la congregación se involucró en la alabanza. Debo señalar aquí que ascendió de tal manera el número de hermanos el día jueves en la noche que se tuvo que emplear las dos aulas con televisores que se pensaban usar al día siguiente, todo esto usted lo podrá comprobar en las imágenes.

La palabra la trajo este primer día el actual Superintendente de nuestra obra Rev. Joel Roque. Palabra excelente como le caracteriza a este hermano amado. Palabra que estuvo muy dirigida a la preservación y conservación de nuestra pureza doctrinal, no en balde el mismo es el presidente del comité de pureza doctrinal de nuestra institución, creo y estoy completamente convencido que en una ocasión tan importante como esta, donde pastores de todo el país se reúnen para alimentarse espiritualmente, se debe aprovechar para anunciar y dejar bien expuesta la doctrina de nuestra institución, de modo que ninguno sea engañado.

El resto de los días estuvo como invitado el pastor Juan Carlos del Valle, del ministerio internacional Vida Miami. Este pastor en la década del 1980 era de nuestra institución, luego se congregó con la iglesia Metodista y en este momento tiene su propio ministerio antes mencionado. Fue una palabra sencilla y asequible a todos, muy edificante y de provecho para la iglesia. Este hermano vino acompañado de algunos líderes de su iglesia los cuales le ayudaron en la ministración de sanidad y liberación del no perdón, etc., según el Señor le indicaba la necesidad de los congregados. El resto de la ministraciones de la palabra la estuvieron teniendo a cargo pastores de la región occidental.


Primera Iglesia Se destacaron algunos momentos en la convención que sin duda le provocaron alegría, las lágrimas y sollozos a unos cuantos. Me refiero primeramente a la unción al santo ministerio de dos de nuestros pastores que actualmente y desde el año anterior forman parte del comité ejecutivo de nuestra obra, estos son los pastores Misael Vasallo y Maikel Báez.

Esto sucedió en la noche del viernes, pero el sábado también nos traía sus propias emociones y fue en el momento en que se retiraron a los hermanos pastores Maria Ester de Santiago de las vegas y Rigoberto Barrios de Cayo de ocujal. Se estuvo leyendo un resumen de sus vidas y se oró por ellos.

Le sigue en el orden de lo emocionante y muy bendecido en momento en que se presentó el nuevo comité ejecutivo conformado de la manera que vosotros ya sabéis. Muchas cosas lindas han pasado en este sagrado evento, que fue posible primeramente por la gracia y la misericordia de Dios, por las oraciones de todos sus hijos, y por el esfuerzo de muchos que dedicaron tiempo, finanzas y recursos para bendecir al pueblo de Dios y de esta manera quisiera reconocer el esfuerzo que hicieron los hermanos de la iglesia de Liberación y su pastor para elaborar en su totalidad los alimentos que se les ofreció a todos los hermanos durante la convención. Todos tenían que hacer comentarios favorables tanto por la cantidad como por lo delicioso que estaban los mismos. Dios bendiga y premie a estos hermanos.

Por el momento hermanos disfruten de las fotos que publicamos, faltan recopilar les de Güines, pero ya estamos trabajando en esto. Dios les continúe bendiciendo. Vease mas fotos Aqui.




Comenzo ayer Convencion en Las Delicias - 10:00 AM 11/15/2013

Ya empesó la convención en las delicias, ayer fue tremenda bendición, predicó Joel Roque y el devocional fue de el grupo nuestro de las delicias, nos quedó bastante bien todos los arreglos musicales gracias a Dios.

Me voy a demorar un poco para poder mandar las fotos pues desde mi casa no puedo, pero Dios mediante el lunes voy a tratar de mandar todas las que pueda. Continuen orando por mí que lo necesito mucho.




Nuevo Superintendente Fue Elegido - 10:00 AM 11/11/2013

Solo una breve nota para informar de algunos cambios que hubieron en el comité ejecutivo y se pueda publicar cuanto antes en la página.

El superitendente ahora es: Rev.Joel Roque y el

Vicesuperitendente es el Rev. Benjamín Coca,

El otro cambio es que el vicesecretario ejecutivo ahora es el Rev.Felix Marrero. Todo lo demás se mantuvo igual. Luego con más tiempo elavoro un informe más completo pues estoy recopilando información, Gracias, Dios les bendiga.




Ya Estamos en Convencion! - 10:00 AM 11/8/2013

Hola hermanos Dios les bendiga mucho es mi deseo. Ya estamos en convención gloria a Dios.

Desde ayer en la noche se dio inicio a nuestra 67 convención anual nacional en la iglesia de Güines, y pude conocer que este año el lema es ¨y la gloria de Jehová será tu retaguardia¨ basado en la última parte del pasaje de Isaías 58:8.

El coro lema este año lo compuso el Rev. Pastor Isaí Barranco tesorero ejecutivo de nuestra obra, y en cuanto lo tenga se los hago saber.

Usted manténgase informado y orando por esta convención, supe que hubo cambios en el comité ejecutivo este año, ya que las elecciones fueron en estos días pasados. Este ha sido un breve reporte, pero sé que habrá muchas cosas que contarles sobre esta convención.




Preparativos para una Convencion Gloriosa 10/31/2013


Primera Iglesia Hola hermanos amados Dios les bendiga mucho es mi mayor deseo. Como debe saber la mayoría de los hermanos ya se acerca la 67 convención anual nacional y nuestras iglesias tanto de Güines como la de las Delicias se preparan para recibir a todos los hermanos durante todos los días, esta ocasión se retoma lo que años atrás se hacía y es que la convención se extiende hasta el domingo comenzando el día jueves en la noche. Ya se han comenzado a habilitar lugares de hospedajes para los hermanos que vienen de otras provincias ya que muchos hermanos se han ofrecido para hospedar en sus hogares y también en las mismas iglesias donde se efectúan la convención se quedarán algunos hermanos a descansar. Desde hace algunas semanas se ha comenzado a recaudar las ofrendas pro convención en cada una de nuestras iglesias con el fin de poder sufragar la mayor cantidad de gastos posibles sin afectar mucho los fondos de nuestra obra que como todos saben es netamente nacional.

Por su parte el Templo de vida en las Delicias, iglesia que tienen menos experiencia en un evento como este con respecto a la iglesia de Güines, se prepara además en el embellecimiento del templo, en las condiciones de audio, el Señor permitió que se pudiera comprar con las ofrendas de los hermanos una potencia de audio de un kilowatts para amplificar los bafles nuevos que de igual manera ya se habían adquirido pero que no se podían utilizar de manera óptima, estamos orando para que el Señor también supla la consola para poder amplificar los micrófonos y los instrumentos. Señalar también que la iglesia por medio de un préstamo adquirió una batería prácticamente nueva que también estamos orando para poder pagar al hermano o hermana que tuvo la bondad de prestar dicho dinero, estamos hablando de una suma de 350 dólares. Pero sin duda alguna lo que si va llamar la atención de todos los visitantes será la pintura mural que se está haciendo en la pared del bautisterio de las Delicias. De seguro que es la pintura mural más grande con que cuenta la obra y está basada en un lugar real de la palabra de Dios donde estuvo el Rey David a beber agua.

Más adelante ampliaremos esta información, y tal vez les cuente un poquito de la historia de un cuadro anterior a este que hubo en el templo antiguo de las delicias, por el momento solo les presento una foto de cómo va el cuadro. Dios les continúe bendiciendo, manténgase informado en esta su sección de ultimas noticias del concilio y sobre todo no deje de orar por el evento que sin dudas algunas es el más importante de todo el año en nuestra obra. Vease foto en grande Aqui.




Reporte y Fotos del retiro en Guines - 7:00 PM 10/14/2013


Primera Iglesia Hola mis hermanos tal y como les prometí aquí están las imágenes del retiro de jóvenes que se realizó en Güines este pasado sábado. Fueron tres cultos dos en la mañana, un almuerzo y un último culto. La presencia del Señor era casi palpable, las predicas fueron de mucha bendición, la palabra fue de edificación para todos sin dudas. En el primer culto predicó el pastor Eliezer Azcui de la iglesia de Dios de la Profecía, el cual nos acompaña muy a menudo en este tipo de actividades. En el segundo culto predicó el pastor y secretario ejecutivo de nuestra obra, Misael Basallo y finalmente en el último tiempo predicó un hermano de la iglesia de Santiago de las Vegas, el cual tiene un ministerio precioso de evangelismo y sanidad.

Hubo un hecho muy importante en este retiro y fue la oración de despedida que se hiso por la hermana Sarahí Suárez secretaria nacional del departamento de jóvenes, ya que hace tan solo diez días se casó y de ahora en adelante se congregará en la iglesia de su esposo en otra denominación. La hermana Sarahí, dijo el presidente de jóvenes, fue de mucha bendición y ayuda en la directiva cumpliendo con sus funciones fielmente hasta el último. La hermana Morela esposa del Pastor Misael Basallo oró por ella para despedirle.

Esto es todo hermanos oren por el departamento y disfruten de las imágenes. Vease mas fotos Aqui.




Silvia Garriga y Jose Antonio celebran 34º aniversario - 7:15 PM 10/14/2013


Primera Iglesia En el día de ayer domingo tuvo lugar un acontecimiento precioso en la iglesia de las delicias Templo de Vida. Y es que los hermanos José Antonio Sánchez y la hermana Silvia Garriga además de estar invitados a predicar, cumplían 34 años de matrimonio.

Había que ver que lindos se veían estos amados hermanos. Vestían de azul ambos bien combinados como una parejita de novios, y muy alegres compartieron su testimonio de cómo se conocieron y se unieron y también dieron algunos consejos para la juventud. Estos hermanos a pesar de estar jubilados en nuestra obra no están retirados, y siguen hiendo de una punta a la otra del país predicando el evangelio por doquier que les lleve el Espíritu Santo.

Oren por ellos para que el Señor aumente sus fuerzas y de vigor a sus huesos. Vease mas fotos Aqui.




Guines, retiro nacional de jóvenes, 12 de Oct. - 2:30 PM 10/9/2013


Primera Iglesia Hola hermanos que nos visitan desde cualquier parte, y que siguen con interés las noticias de la obra de Dios en Cuba. Ya hace algún tiempo que no nos comunicábamos, pero ya estamos de regreso. Y lo hacemos anunciando dos actividades que van a efectuarse de modo simultáneo este próximo sábado día 12 de octubre. La primera es un retiro del departamento nacional de jóvenes en la iglesia de Güines a partir de las 9 de la mañana y se extenderá hasta la tarde con un almuerzo intermedio, esperamos tener un reporte completo de esta actividad.

La segunda corresponde al Basar del talento de la ciudad de la Habana el cual ya se realizó el 28 de septiembre en la provincia Mayabeque en un lugar llamado Ganusa en una finca propiedad de unos hermanos. Este se efectuará igualmente en una finca pero esta vez en Párraga. Tanto en uno como en la otra cada iglesia oferta artículos y productos elaborados por los hermanos como alimentos, útiles del hogar, prendas de vestir, todo a un precio módico, con el fin aumentar la recaudación de fondos con vista a la 7ma convención nacional de damas. El bazar comienza a las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde se extenderá. Tengo entendido que cada iglesia le corresponde llevar alimentos para compartir con los hermanos. Nada que estamos en presencia de un buen momento para compartir, confraternizar y disfrutar de ese amor que solo gozan los hijos de Dios. También esperamos tener alguna imágenes de ambos Basares.

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. 2Corintios 13:14




NOTICIAS ANTERIORES



Haz comentarios en Facebook
(pasa la voz para que otros tambien nos ayuden)

Click Here

Ofrendas pueden ser enviadas a:
Rev. Eduardo Martinez
1527 Antigua Bay Dr.
Orlando, FL 32824
USA

Back































eXTReMe Tracker