Primera Iglesia Pentecostal de Cuba
Ultimas Noticias del Concilio
Yosniel y Anyel
Corresponsales en La Habana: Yosniel Soler y Anyel Machado
Colaboradores: Sarahí Suárez Mendoza y Daniel Calzado,
Juan Carlos Bremer y su esposa Lissette Carrero Ramirez,
Madian Pino y su esposa Elizabeth Torres




Celebrando la Navidad del 2016

El reciente accidente fatal no nos permitio hacer ensayos para un drama de Navidad,
pero aun asi los niños aqui le cantan a Jesus y celebran su nacimiento.
Primera Iglesia

Tambien hay videos en Facebook




Falleció el hermano Tomás Caraballo en horas de la tarde - 12/5/2016

Nuestro último tributo a Tomás Caraballo y su ministerio


Primera Iglesia 12/7/2016
Hoy a las 10 de la mañana aproximadamente se iba ya para casa la esposa de Tomás Caraballo, gracias a Dios el cónsul va a hacer todo lo necesario para que el cuerpo de su esposo llegue a Puerto Rico dentro de pocos días.

Ella agradece toda la cobertura que se le ha dado en la página a todo lo referente a su esposo. Está tranquila con la paz del Señor y me decía que no dejaran de orar pues los próximos días van a ser duros.

12/5/2016
Me llego esta noticia que yo esperaba que nunca llegara :(

"Bueno Abel lamentablemente Tomás Caraballo falleció hace algunos minutos. No tengo palabras que pueda decir solo que Dios tenga misericordia de sus familiares y el Espíritu Santo les consuele en esta prueba tan difícil, pero sabemos que el Señor sabe lo que hace.

La Esposa de Tomás Caraballo está desecha la pobrecita está muy angustiada, oren por ella, sus hijos y nietos que están en Puerto Rico sin poder venir junto a su padre porque no tiene pasaporte hecho."

12/3/2016
"El hermano Tomás Caraballo está muy mal no lo pudieron operar porque la presión alterial la tenía muy baja, lo volvieron a subir a terapia intensiva. No se puede dejar de orar por él.

A el otro hermano lo dieron de alta y esta madrugada sale para allá de vuelta con su familia que lo vino a buscar. Dios te bendiga."

11/30/2016
Hoy llegaban los familiares para estar con ellos y tomar desiciones.

El cónsul de USA en Cuba estuvo visitándoles en días pasado y dio la posibilidad de que los hermanos fueran trasladados a USA para ser operados allá, oren por que Tomás Caraballo estuvo bien mal, por poco se nos va, aunque ya está mejor todavía falta lo peor que someterse a una serie de operaciones. La cosa es que la lucha no acaba aún.

11/28/2016
Los hermanos se han ido recuperando del accidente. Tres ya están en sus hogares y los dos que quedan van a ser operados esta semana con el favor de Dios.
Todos muy agradecidos de nuestro trabajo pues sus familiares se enteraron del accidente gracias a la publicación de nuestra página, y la bendición para nuestra isla es grande porque muchas iglesias en todo el país estaban unidas en oración por estos siervos de Dios y nuestra amada pipdc se sigue dando a conocer en todo el mundo.
La iglesia de las delicias está muy involucrada en los cuidados a estos hermanos sobretodo ahora que sus familiares por venir aún no han llegado.

6:15 PM - 11/28/2016 - Nos informa el pastor Felix Marrero que ya al hermano Mike no hay que operarlo. Gloria a Dios!

11/23/2016
Esto es lo último que se de los hermanos que: José Luis está muy bien ya está de alta y el Dr. Nicolás salio perfecto de la operación y también esta de alta, Mike le hicieron un TAC y no tiene fractura como se pensaba Gracias a Dios pero se queda 72 horas por protocolo de salud. Tomás Caraballo está un poco más grave no siente las piernas y tiene varias fracturas en la pierna derecha lesiones en la columna vertebral y politraumatismo por el accidente hasta donde se lleva operación de por lo menos 4 o más horas tu sabes lo peligroso que es eso no se pueden mover de su lado. Sigamos orando. Todos. Ya les mantendré al tanto.

11/22/2016
Estamos consternados con este suceso, no entendemos el porque pero tampoco cuestionamos solo nos sometemos bajo la poderosa mano de Dios y rogamos que su misericordia alcance y cubra sobre manera a estos siervos de Dios. Reprendemos al enemigo que no está tranquilo por que su día se acerca y oremos por que Dios obre poderosamente. Amén.
Oren por Tomás Caraballo que es el que más delicado está tiene tres fracturas, una en la cervical, una en la columna y otra en una de sus rodillas, lo van a operar, gracias a Dios no tiene nada en su cabeza. Elías Morales no presenta problemas todos los análisis que le realizaron dieron satisfactorios. Solo tiene dolor por los golpes y alguno moretones. Miky también tiene una fractura. El Dr. Nicolás debe someterse a una operación también por problemas en su dedo en un tendón, pero es opcional si desea hacerlo aquí o de regreso en USA. Oremos todos por favor para que el Señor guíe a los médicos y todo salga bien.

11/21/2016
Escribo para anunciar una triste noticia, los hermanos del centro cristiano tuvieron un accidente automovilístico cuando se dirigían hacia Camagüey. El van que los transportaba dio varias vueltas en la autopista. El accidente ocurrió en mayabeque en el pueblo de Nueva Paz, los hermanos fueron socorridos y ya está todo bajo control, el Dr Nicolás, tiene una lesión en un dedo de una de sus manos y Miky y José Luis Mendoza solo tiene lesiones menores como rasponasos. Los más afectados son Elías Morales y Tomás Caraballo que los van a atender en neurocirugía. Pedimos oración para la pronta recuperación de todos y la paz de Dios para los familiares que se encuentran lejos de ellos en estos momentos.




En medio de la angustia Dios nos envió a los "Jóvenes de Valor". - 12/5/2016


Primera Iglesia Hermanos, Tomás Caraballo está critico solo un milagro del Señor lo puede salvar, los médicos no cuentan con él lo tienen con respiración artificial sin ella no puede respirar y sus riñones están fallando y tiene neumonía no dejen de orar. Oh Dios pon tu mano de poder sobre este siervo tuyo di la palabra y sana su cuerpo. Amén.

No creen los médicos que rebase esta noche, hay Dios mío obra un milagro Padre Santo glorifícate en su vida y muestra tu voluntad.

Hoy domingo, a pesar de lo que estamos pasando con el hermano Tomás Caraballo, el Señor nos ha enviado a la iglesia "Templo de Vida" a los pastores Víctor Zafra y la esposa Erica Vasquez de Chiclayo Perú. Iglesia Casa de Amor ministerio de Jóvenes: "Jóvenes de Valor" Vinieron por un congreso de jóvenes en el campamento "Canaam" en Santa Clara llamado "De rodillas ante el Rey" Este siervo trajo un mensaje precioso que quizá alguno diga otro mensaje del amor! si otro mensaje del amor pero, como ninguno en los últimos cuatro años que Dios ha venido tratando con la iglesia de las delicias en este énfasis. Fresca y muy especial la palabra.

El hermano pastor Elías Morales está muy mal también pues aunque le dieron de alta está muy golpeado y muy mal anímicamente, deprimido y se siente muy culpable pues el era el chofer. La situación es bastante delicada pues Elías pudiera enfrentar cargos ante la justicia cubana. Hermanos por favor les rogamos que no cesen de orar con toda oración y súplica.

Todos lo que nos dicen de Tomás Caraballo es que su fe está impecable no ha cedido ni un ápice, pero su salud es muy deplorable. Oh Dios no dejamos de clamar por eso, sobre lo cual eres maravilloso, haciendo milagros, cuando el hombre dice que no, Tú padre Santo dices que sí. Cuando los médicos dicen que nada se puede hacer tu comienzas a obra. Oh glorificate Dios omnipotente, muestra tu poder, derrama tu gloria como dijiste. Amén

Oh Dios escucha nuestro ruego, inclina tu oído acudimos a ti pues solo tu tienes la respuesta, solo en ti está la solución y el poder. Gloria a ti Padre bueno, no desampares la obra de tus manos. Vease mas fotos Aqui.




Centro Cristiano Latinoamericano - Primera Noche, Sabado 19


Primera Iglesia Esta es la primera noche junto a los hermanos del centro cristiano latinoamericano. Dr. Nicolás Rivera y un grupo de hermanos que le acompañan. Entre ellos nuevamente el pastor José Luis Mendoza y el cantante Tomás Caraballo. Este primer culto fue como una cantata, o recital de alabanzas donde participaron, un hermano llamado Osniel Lora, de las Asambleas de Dios con su saxofón tenor, en otras ocasiones nos a acampanado también, es amigo de la casa además de hermano en la fe. El hermano Tomás Caraballo nos deleitó a todos con su repertorio de alabanzas con un estilo bien puerto riqueño. La ministración de la palabra fue breve pero contundente, a cargo del Dr. Nicolás Rivera

En la mañana del domingo la ministración será a cargo de José Luis Mendoza y en la noche tendremos también un culto final con estos hermanos

Es importante señalar que estos siervos han sido de mucha bendición para la iglesia en cuba, en especial a nuestra iglesia nos han bendecido no solo en el ámbito espiritual sino que también con donaciones de instrumentos musicales, tal es el caso del saxofón alto para la iglesia, y algunos accesorios musicales. Estos siervos de Dios con su carácter desenfadado, y cariñosos, nos llenan de alegría cada vez que nos visitan.
En verdad se han vuelto muy especiales para nosotros. Vease reporte y fotos del Sabado y el Domingo.




Muchas vidas quebrantadas ayer en la noche - 11/19/2016


Primera Iglesia Acaba de culminar un culto maravilloso al Señor con los hermanos Suecos. Carlos Appelfeldt nos visita una vez más con hermanos de su país que no habían estado antes en Cuba.

Los hermanos estuvieron en la iglesia de Güines el domingo en la mañana ministrando la palabra.

Todos hablaron sobre la venida del Señor, que como nunca seamos fervientes en el Espíritu Santo. Seamos renovados en nuestra mente y nuestra conciencia. Tomen las cosas en serio, no se puede estar en dos aguas rindanse a Dios, no vivan del pasado. Pueblo mío, pueblo mío, yo derramaré mi espíritu, Revelaré mi gloria en medio de las naciones.

Fue de mucha bendición el servicio con estos hermanos y volvieron a pedir que oren por su país por que en la década de los 50 su país eran muy temerosos de Dios pero ahora es todo lo contrario.

Mañana estaremos con los hermanos del centro cristiano latinoamericano. Dr. Nicolás Rivera y un grupo de hermanos que le acompañan. Vease mas fotos Aqui.




Una pequeña anécdota en el marco del aniversario de "Una casa en la roca"

Con motivo de la visita del pastor Carlos Mendez unos cuantos hermanos y miembros todos de la congregación del "Templo de Vida" nos recordábamos de una anécdota o testimonio... Siga leyendo aqui:




Carlos Mendez predica sobre "Cuando Dios esconde su rostro" - 11/17/2016


Primera Iglesia Culto del miércoles con el pastor Carlos Mendez en el "Templo de Vida" Título del mensaje "Cuando Dios esconde su rostro" salmos 102:1y2. Dios pudiera esconder el rostro de aquel al que él ama, con un propósito, ¿porque en ocasiones Dios hace esto?

1_ cuando la iglesia o el creyente está en práctica de pecado. Dios escucha al que tiene su temor, al que es temeroso suyo. Es por eso que Dios nos dice arrepentíos y Convertíos. David le dijo a Dios: Esconde tu rostro de mis pecados,Y borra todas mis maldades. Salmos 51:9

2_ Dios esconde su rostro para que le busquemos. Busquemos a Dios sin cesar. Los que lo buscan son entendidos.

La iglesia que busca al Señor cuando él esconde su rostro, es una iglesia que crece. Dios se esconde para que tú te humilles, para que le ruegues.

Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,Para ver si había algún entendido,Que buscara a Dios. Salmos 14:2

En Marcos 7:24 al 30 Jesús quiso esconderse, pero no pudo, porque una mujer lo buscó y se postró a sus pies. Pasando por encima de los obstáculos, llegó hasta él. Primero seguro que tuvo que evadir de alguna manera al dueño de la casa, luego tuvo que dejar el orgullo a un lado y dejar que el Señor le llamara perra, y ella humillarse más aún y decirle señor como perra aún de las migajas tengo necesidad que liberes a mi hija.

Soportemos el trato de Dios y el maltrato de los hombres

Moisés era el hombre más manso, entre el maltrato del pueblo y el trato de Dios llegó a ser uno de los líderes más grandes del pueblo de Dios.

3_ Dios se esconde para que seamos imitadores de él. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Isaías 53:3. Cuando nosotros escondimos el rostro de Dios, él nos buscó, por tanto no escondas tu rostro de tu hermano reconciliate.

Los argumentos son fortalezas que no te dejan ver el rostro de Dios. Quizá puedas tener algunos contra tu hermano, pero no te dejaran llegar los argumento a donde está Dios.

El pastor Carlos junto a su esposa e hijas son unos hermanos muy amados por nuestra iglesia. Fueron muy serviciales, atentos y ejemplo a todos los hijos de Dios en nuestra iglesia. La iglesia de las delicias le desea un feliz aniversario de su iglesia y que El Señor les permita cumplir muchos más hasta que el venga en su venida. Vease mas fotos Aqui.




Aunque terminó la 70º convención, el fuego no se acabó - 11/14/2016


Primera Iglesia Pastor Jorge de la iglesia de Guantánamo nos predica esta noche en las delicias " Templo de Vida" predicó en Mt 10:37 y 38. Hablaba de la necesidad de predicar primero a los nuestros aquí en Cuba y luego pensar en ganar a los de otras naciones. Nos cuenta de la necesidad que hay de varones y varonas que vallan a lugares como Guantánamo a predicar.

Nos cuenta de sus experiencias plantando iglesias y los testimonios de la obra de Dios por aquellos parajes.

Es importante que les anunciemos que aunque terminó la 70 convención, el fuego no se acabó. Hoy Domingo está el pastor Jorge de Guantánamo, este miércoles estará el pastor Carlos Mendez, el viernes estarán los hermanos de Suecia que nos visitaron en la convención, y el sábado y el domingo estará el hermano pastor Nicolás del ministerio latino americano internacional ( que nos han visitado en otras ocasiones) junto a los hermanos que le acompañan. Si no se quieren perder nada de estas cosas, estén al tanto de todo lo que sucede en este su sitio web pipdc.net

El Rev. Joel Roque superintendente de la obra, como todos ustedes pudieron ver en el video que publicamos hace unos días, decía que algunos habían estigmatizado a la pipdc, pero cuidado nosotros mismo no hagamos eso con aquellos siervos, que de forma autodidacta, como bien dijera en otra ocasión el mismo superintendente, han comenzado a ser pastores porque ellos como a Elías, lo que les caracteriza es que tienen un vivo celo de Dios, no están en la escuela de los profetas, como en aquel tiempo pero son llamados y obedecen, y la gloria, y el poder de Dios son manifestado. A este siervo le caracteriza el mensaje sencillo, sin nada de palabras rebuscada pero su congregación asciende a más de 100 almas que sirven al rey de reyes y Señor de Señores. Dios les continúe bendiciendo. Vease mas fotos Aqui.




Convencion Nacional Anual en Las Delicias - 11/10/2016


Primera Iglesia El Rev. Joel Roque dio apertura y bienvenida a la 70 convencion.

Tomas Skull presentó a los hermanos de Suecia, quienes saludaron a la iglesia y pidieron a la congracion que oren por un avivamiento en Suecia. Carlos Mendez que tambien estaba con nosotros en esta convencion.

Vease los videos de las alabanzas el Jueves al final de las fotos.

El evangelista Daniel Herrera ministra esta noche una palabra profetica a la directiva de la obra que fue sorprendente. La ministracion luego de la palabra no se hizo esperar, fue un gran quebrantamiento lo que experimentaron muchos en la presencia del Señor. La ministracion luego de la palabra no se hizo esperar, fue un gran quebrantamiento lo que experimentaron muchos en la preseicia del Señor.

La exposicion fotografica Eben-Ezer quedó inaugurada esta noche. La muestra fotografica consiste en poco mas de cuatro decenas de fotografias que abarcaron 83 años de fundada nuetra querida y muy amada pipdc.

Esta exposicion la hacemos en el marco de 70 convencion queriendo homenajear a los siervos de Dios que hoy ya estan en su presencia, en particular al Rev. Roberto Martinez.

La dedicamos a este siervo en particular ya que además de toda su labor como pastor y como ejecutivo, fue él, el principal responsable que estas fotos llegaran a nuestros días.

Las fotografías muchas de ellas antiquísimas datan del 1939 y pueden ser vistas en su mayoría en las fotos del recuerdo Enviadas por Yosniel

Deseo agradecer en primer lugar al Señor por permitirme a mi esposa y a mí, que le sirvamos en esta labor de rescatar el testimonio gráfico de la institución. Agradecer también a la pastora Rebeca Sanchez por conservar por muchos años en la oficina de la obra que estaba en su casa las fotos, al comité ejecutivo por confiar en mí y permitir que todas estas fotos llegaran a mis manos para ser digitalizadas y posteriormente restauradas y conformar así el archivo iconográfico de la pipdc. Agradecer al Rev. Félix Marrero. Por apoyarnos en este proyecto con el entusiasmo que le caracteriza y con las finanzas para poder reproducir las fotos restauradas, ademas hemos recibido el apoyo del pastor Marrero para hacer estos reportes desde la iglesia. Y a mi amada esposa por apoyarme y estar conmigo en este proyecto de amor. A todos gracias y que el Señor les continúe bendiciendo. Vease Reportaje y Fotos Aqui.




Exposición fotográfica de los ministros que a lo largo de estos 70 años

La iglesia de Güines realizó una tremenda labor para esta convención, la cual consiste en que se pintó la iglesia de un color azul precioso, y se restauraron los baños totalmente, fueron azulejeados y se pusieron accesorios nuevos y unas bellas puertas de madera, en verdad una labor especial, entre otras cosas.

Esta semana en las delicias se espera una convención sin igual. Ya los hermanos del servicio se preparan y se estan creando las condiciones para recibir a los hermanos de Pinar del Río, para darles alojamiento. Tambien se realizan algunas labores de mantenimiento al edificio.

Estamos preparando un exposición fotográfica, donde se muestran a los ministros que a lo largo de estos 70 años y más, han pasado por nuestra obra guiando al pueblo de Dios y que muchos de ellos ahora mismo, están en la presencia de nuestro Señor.

Esten al tanto de todo el acontecer, todavía hay palabra de Dios para su pueblo.




Transmitiendo la 70º Convencion en vivo desde Guines Cuba! - 11/4/2016


Primera Iglesia Primera Iglesia Pentecostal de Cuba

70º Convencion Anual en Guines

Lema de la 70º convención "El Espíritu de Jehová levantará bandera" Isaias 59:19

El pastor en Cayo Ocujal predicó en la mañana del viernes.

El viernes en la tarde predicó el pastor de la iglesia de Lawton, Jorge Luis Hernández.

El pastor de madruga estuvo dirigiendo el culto.

Sábado en la tarde: Santa Cena, Ministra el Rev. Misael Vasallo

Los pastores de la región oriental son los que estuvieron ministrando los elementos a los hermanos entre otros pastores de mayabeque.

Estas imágenes corresponden a momentos antes, durante y después de la ministración de la cena de nuestro Señor Jesucristo. Estamos la corresponsalía y sus colaboradores transmitiendo todo el acontecer de la 70 convención de nuestra amada pipdc.net

Las noticias están saliendo a los pocos segundos de suceder.

Concluye la convencion luego del Ungimiento u Ordenamiento al santo ministerio al hermano pastor Pedro Rabelo Mejia pastor en Sagua de Tamaño.

Se mantiene la misma directiva solo cambia el tesorero Maikel Baez (ahora en los EEUU) por Rafael Miyares, y se elige como Vice-tesorero a Aldoris D'Laducer Mena el pastor de Siboney. Vease mas fotos Aqui.




Las damas de la Primera Iglesia están en pie de lucha! - 10/19/2016


Primera Iglesia Ahora mismo se acabo un culto nacional de las damas donde ministraron unos hermanos de estados unidos de origen puertoriqueño y una americana en las delicias, mañana estarán en San José con los caballeros desde por la mañana.

Sheri de Jesús (Rubia) y Vivian Marrero. Francisco de Jesús esposo de Sheri, este matrimonio en otras ocasiones nos han visitado en la convención anual nacional de nuestra obra y nos han bendecido con el ministerio precioso que Dios les ha dado.

Francisco de Jesús; En la mañana predicaron Este varón y la hermana Vivian Marrero y en la tarde Sheri.

La iglesia de Río Seco realizó una mímica u expresión corporal y la iglesia de San José junto a hermanas de otras congregaciones trajeron la alabanzas con los músicos de las delicias.

Como se puede ver la iglesia completamente llena por lo cual no cabe dudas de que las damas de la pipdc están en pie de lucha, gloria a Dios. Vease mas fotos Aqui.




Transmitiendo en vivo desde Cuba! - 3:30 PM 9/24/2016


Primera Iglesia Transmitiendo en vivo desde Cuba! Noticias en pleno desarrollo del departamento nacional de damas "vaso de alabastro"

Hoy se está celebrando el día nacional de las damas. El departamento nacional de damas "vaso de alabastro" ha convocado a una confraternidad de todas las iglesias de nuestra amada Primera Iglesia Pentecostal de Cuba. Hay mas de 350 personas!.

Hoy sábado en la mañana la alabanza estuvo a cargo de la iglesia local templo de vida y la ministración de la palabra a cargo de una pastora invitada de la iglesia asambleas de Dios en San José de las lajas actual provincia Mayabeque.

Ahora mismo en la tarde todo el tiempo está a cargo de el grupo de alabanzas Maranatha al igual que la ministración de la palabra.

Habían mas de 350 personas en la confraternidad de hecho no alcanzó la carne de cerdo que se hizo para el almuerzo, así que el menú era arroz moro, yuca con su mojo, chicharritas de plátano, chicharrones de cerdo y bistec de cerdo delicioso. Vease mas fotos Aqui.




Transmision en Vivo desde San Jose - 8:10 PM 8/26/2016


Primera Iglesia Esta transmision se hizo en vivo desde Cuba, transmitiendo el aniversario de la iglesia de San José a las 8pm viernes 26 de Agosto.


Celebramos el 64 aniversario, la obra comenzó aquí en el año 1952.


El culto lo comenzó el Rev. Benjamín Coca con la lectura bíblica luego las delicias con el devocional y una danza y la iglesia local también trajo una danza.


Vease mas fotos Aqui.




Nuestra Primera Transmision en Vivo y en Directo Desde Cuba! - 7/31/2016


Primera Iglesia Lean lo que me escribe Yosniel: Hola Abel Dios te bendiga. Está con nosotros en el culto los hermanos amados Silvia Garriga y Jose Antonio. Los mismos están cubriendo durante los cultos de esta semana a los pastores de las delicias que se encuentran en la convención de oriente. Los hermanos llenos del Espíritu Santo y del gozo de la salvación nos ministran y nos bendicen. La predicación fe hoy domingo es "la casa vacía." salmos 127:1 por favor publica este artículo que es el primero que transmito en vivo y en directo esta noticia está en desarrollo.

Esto es un ejemplo simple de las posibilidades que brinda tener internet en el teléfono. Este es un sencillo culto de domingo imaginas cuando sea la convención y yo transmita en vivo y por allá tu actualizándola noticia minuto a minuto y los hermanos viendo la información en desarrollo. Tenemos que ver como luchamos por esta vía como te he explicado varias voces.

Vease mas fotos Aqui.




Primera Iglesia Daniel ministrando a las Damas - 4:00 PM 6/14/2016


Hoy recibimos nuestro primer video desde Cuba por WhatsApp! ademas de muchas fotos (todo enviado por nuestros corresponsales en la Habana, Yosniel y Anyel.)

Este primer video muestra a nuestro hermano Daniel (natural de Argentina, invitado por Joel Roque para dar un curso a los pastores) ahora ubicado en los EEUU, ministrando en esta noche a las Damas.

Aqui se puede apreciar el gozo con que alaban a Dios estas hermanas (les advierto: es contagioso).
Vease el Video Aqui.



Vease mas fotos Aqui.




Rafael Miyares, bosquejo de su sermón el Sabado 28 - 4:30 PM 5/31/2016



Primera Iglesia Hola AMADOS como dijera ese gran siervo de Dios que fue Roberto Martínez. A continuación ponemos a su disposición la noticia de la que fue una maravillosa confraternidad este pasado sábado día 28 de mayo. El servicio lo dirigió el Rev. Joel Roque nuestro superintendente, el cual inició con la lectura del salmo 84 versos del 1 al 7. L a ministración de la alabanza estuvo a cargo de la iglesia Templo de vida sede de la confraternidad, y la predicación de la palabra fue responsabilidad del Rev. Rafael Miyares el cual accedió gustosamente en darnos el bosquejo de su sermón para que lo publicáramos en este reporte.

Antes de la predicación tuvo lugar la jubilación del hermano Esteban Moreno Piñero, durante la misma se leyó una breve autobiografía del hermano y se le entregó como es de costumbre a todos los obreros que se jubilan, una ofrenda de mil pesos cubanos, y el hermano superintendente oró por el siervo que se jubila pero no se retira, fue solo de papales como él aseguraba pues dice que es mejor gastarse que apagarse.

Algo también muy lindo, fue que en cuanto se acabó el culto rompió a llover a cantaros y de modo que muchos no pudieron irse corriendo, y fue una linda oportunidad diríamos nosotros, para verdaderamente confraternizar entre las iglesias. A continuación disfruten del bosquejo del sermón y que Dios les continúe bendiciendo a todos.

Nunca retrocedas

Hebreos 10:37-39 "Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará." "Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma." "porque nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma."

Hay algunos que consideran a Hebreos, más un sermón, que una carta. Aunque en el mensaje no se menciona a quiénes está dirigido, es indudable que es a los cristianos hebreos a los que está dirigido y de ahí el título del escrito.

Los cristianos hebreos estaban siendo perseguidos de doble manera: por los romanos y por los judíos, ya que al convertirse, sus familias los desheredaban y los expulsaban de las sinagogas y como único los volvían a recibir, era si renunciaban a Cristo y al cristianismo.

Por eso todo el mensaje es una exhortación a no renunciar a Cristo. El escritor les hace ver que Cristo es superior a:

1.- Los profetas, Heb. 1:1,2.

2.- Los ángeles, vv. 4-14.

3.- Moisés, Heb. 3:3-6

4.- Aarón, Heb. 7

Cristo mismo les preguntó a sus discípulos: "... ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?" Mat. 16:13 (Juan el B, Elías, Jeremías, o alguno de los profetas, y ustedes ¿qué dicen?).

*En Jesús está la plenitud de la Deidad. Veía hace poco el testimonio de un ex testigo de Jehová...

*En él está todo el poder. El escritor a los hebreos, trae al profeta Habacuc, para recordarle a ellos, lo que profetizó, aplicándolo a Cristo: "Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará." Heb. 10:37 cf. Hab. 2:3. Aunque algunos digan lo que digan, Cristo viene, y de que viene, viene.

*En él somos más que vencedores. Las victorias en nuestra vida, están garantizadas y es porque Cristo no va a ganar, sino que Él, ya ganó.

*En él tenemos vida eterna. Jesús le dijo a sus discípulos: "Todo el que procure su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará." Lc. 17:33. Los jóvenes hebreos de Daniel 3, le dijeron a Nabucodonosor en su misma cara: "He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará." "Y sino, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado." Dn. 3:17, 18

Aunque le habían puesto nombres de acuerdo con los dioses de Babilonia, sus verdaderos nombres hablaban del verdadero Dios:

Ananías: Jehová me ha favorecido.

Misael: ¿Quién es lo que Dios es?

Azarías: Jehová me ha ayudado.

El escritor a los hebreos lleva a estos a mirar a los que resistieron grandes pruebas y se mantuvieron firmes en su fe, aun cuando no todos recibieron lo que le prometieron.

Yo no sé si tu prueba te está agobiando, te tiene demasiado tenso o tensa, pero te exhorto a que no retrocedas, sino que pelees la buena batalla de la fe. Vease mas fotos Aqui.




Noticia aun caliente! Confraternidad ayer en Cayo de Ocujal


Primera Iglesia Hola muy amados de la PIPDC que se encuentran fuera de las fronteras de Cuba, pero muy dentro del corazón de esta bella obra que ya latido por muchas décadas.

En esta oportunidad les traemos la noticia casi en caliente aun. El pasado sábado 14 de mayo se celebró una confraternidad general en Cayo de Ocujal.

A la misma como es de costumbre ya se movieron varias iglesias de la capital para apoyar y tambien recibir lo que el señor les tenía preparado en aquel remoto pero bello lugar.

Fueron varios los servicios que se celebraron pues desde el viernes ya habían llegado los hermanos de la habana.

Participaron en ella, el Rev. Joel Roque superintendente de la obra con hermanos de su congregación, hermanos de la iglesia de Ríos de Agua Viva en madruga, la esposa del pastor de Siboney y algunos miembros de su congregación, Esteban Moreno, los pastores de las delicias y una gran representación de la iglesia que pastorean y hermanos jubiládos como Silvia Garriga y José Antonio Sánchez, esos dos viejitos (sin que nos oigan) no se pierden una, que bendición y que ejemplo para todos.

Este próximo sábado día 28 la confraternidad será en las Delicias Templo de Vida, esperamos muchas bendiciones ese día. Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. Vease mas fotos Aqui.




Cayo de Ocujal - Retiro de Jóvenes - 4:00 PM 5/12/2016


Primera Iglesia Amados es nuestro deseo que Dios les continúe bendiciendo rica y abundantemente. En esta oportunidad que Dios nos da de servirle, le traemos un reporte del retiro de jóvenes que se realizó en Cayo de Ocujal en la semana del 11 al 17 de abril.

Para esta ocasión nos ayudaron tres colaboradores Sarahí y Daniel con entrevistas y otro joven llamado Andy con fotos, todos del templo de Vida en las Delicias.

Ponemos a su disposición las entrevistas realizadas a varios jóvenes de algunas de nuestras iglesias.

Templo Monte de Sión, Párraga.

Osniel: Este retiro de Jóvenes fue muy bendecido por Dios, El Señor habló a la necesidad de cada uno con su amor incondicional. Me recordó que el sigue haciendo cosas nuevas y que pronto saldrán a la luz. El con su gracia nos hace crecer. El Señor es nuestra esperanza. Bendiciones.

Brawny: Conocí al Señor un día que mi mejor amiga al ser tocada por el Señor me fue a visitar a mi trabajo justo en el momento en que me filtraba la droga y estaba desesperado por consumir. Allí fue cuando el Señor me rescató. Pasado un tiempo, más o menos 5 años mi abuela encamó y sufrió 4 infartos,yo no entendía como le dieron tantos en un mismo día,hasta que empecé a orar y el Señor me dijo que era un ataque del diablo y empecé a reprender y a orar. Unos días después vino este retiro para Pinar del Río y vino a mi mente una ministración del mismo diablo,me dijo que yo no podía ir a ese retiro porque mi abuela estaba en fase terminal y yo me lo creí y de pronto no habían más plazas para poder ir a dicho lugar y entonces el Señor obró y aparecieron varias plazas y me apunté para ir con la esperanza y la fe que había puesto en el que me dice que ponga todas mis cargas sobre él.En el campamento recibí consolación y liberación de ataques del diablo que investían mi vida. Les digo que no se dejen manipular por el diablo, sino acérquense a la Presencia de Dios y la gracia que abundó en él, sobre abundará en ti.

Templo en Santiago de las Vegas:

Pastora Morella: La experiencia espiritual en éste retiro ha sido restauradora y por consiguiente ha equipado a la juventud para la nueva etapa que viene. Desde la base de la "relación" esperando las cosas nuevas de Dios.

Melissa: le doy gracias a Jesús porque en el transcurso de 4 meses (en el Evangelio) he podido ver el poder de Dios observando mi vida y comento que en este poco tiempo el Señor ha cambiado mi ser.

Joven (anónimo): En el retiro experimenté la liberación de Dios, yo en ocasiones quería suicidarme y Dios con su palabra que está en Isaías 43.18 tema del retiro me ha restaurado. Exhorto a otros a seguir el camino de Dios.

Iglesia del Moro:

Joven (anónimo): En este retiro me he sentido muy bien,he sentido a Dios en mi vida.Sé que él ha hablado a cada joven en éstos 3 días y llenó con su presencia nuestras almas. Una de las cosas que tocó mi corazón fue la palabra de la pastora Morella cuando dijo de que Dios aunque no lo creemos tiene un propósito con nosotros, lo otro fue que en Isaías 43.18y 19 dice que no os acordéis de las cosas pasadas, he aquí yo hago cosas nuevas. Esto lo vimos cuando una joven dio su testimonio después de querer suicidarse y ser liberada por el poder de Dios: "Dios me ha librado y yo le serviré a él."

Espero que el campamento que se aproxima sea de gran bendición como ha sido este retiro. Le doy muchas gracias a Dios por todo lo que hizo, lo que hará y por lo que seguirá haciendo en nosotros. Amén.

Iglesia: Habana Nueva

Nombres: Febe, Ismary, Yuslier, Mariem, Alina, Jessica y Brenda.

"Dios hace cosas Nuevas"

En este retiro nos tocó hospedarnos en un hogar donde la señora de la casa visita la iglesia cristiana, pero estaba un poco alejada de Dios.Su hija estaba rebelde,no quería saber de la iglesia,su esposo no conocía a Dios, ella estaba sola luchando. En su vida se notaba un espíritu de miseria, el matrimonio estaba deshecho,pero la hija estaba cautiva con demonios y fue libre durante este retiro, el último día y durante la madrugada decidimos ponernos a guerrear por ese hogar, porque sabíamos que había oposición y que Dios nos había enviado a ese lugar con un propósito y Dios nos había revelado a varios que allí habían demonios, nos reveló el lugar donde estaban porque Dios nos dijo que eran legiones, estaban en el patio y allí comenzamos a sentir y Dios nos empezó a revelar en cada lugar en que estaban y comenzamos a orar por el esposo y este aceptó a Dios. Luego ungimos la casa, cada rincón fue ungido y después comenzamos a alabar al Señor y la señora comenzó a sentir la Presencia de Dios y empezó a hablar en lenguas y Dios renovó su espíritu, la hizo libre de lo que el diablo la había paralizado y comenzó a agradecer a Dios con lágrimas en sus ojos. Hay que señalar en este testimonio que una hermana estaba orando por la hija de la señora en la iglesia y ella empezó a hacer resistencia y la hermana que estaba orando por ella tuvo discernimiento y la sacaron para orar por ella,estaba cautiva por demonios. Mientras estaban orando por la muchacha el demonio dijo a través de ella que iba a salir de la iglesia porque no resistía la presencia de Dios, pero cuando se fuera iba a tomar su casa, y entonces fue cuando tomamos la decisión de levantarnos y orar. Cuando estábamos orando en la madrugada como a las 5:00 am, donde Dios nos había revelado, llegamos a donde estaban los cerdos y éstos comenzaron a moverse cuando reprendíamos con autoridad. Por eso le damos muchas gracias a Dios por darnos el privilegio de participar en su propósito, y por hacer libre a esta familia, la que hizo un compromiso con Dios de que iban a empezar a caminar con el Rey de Reyes, oren por ellos: Yericel, Keren y el esposo. Dios los bendiga.

Febe: Puedo contar mucho, pero solo contaré una pequeña porción:

No puedo continuar sin decir: ¡Dios es bueno! En este retiro constaté una vez más la poderosa mano de Dios y que cuando él habla, habla. El tema del retiro y lema es que Dios hace cosas nuevas y eso fue y es lo que sucedió. El viernes 15 en el culto de la noche después del mensaje nos pidieron a la directiva Nacional que ministráramos a la Juventud. Dios me fue indicando como de costumbre a quien ministrar o que decirles. Yo obedecí y con confianza sabiendo lo que Dios me estaba indicando y guiando, pero la penúltima persona que Dios me mostró me hizo dudar un poco. Cuando Dios me ordenó que fuera a ministrarla, a mi vista humana, ella estaba metida en la Presencia de Dios, compungida, llorando, entonces no entendí que me mandaba a hacer. Dios me comenzó a decir que no era real, sino aparente humillación. Entonces yo comencé a luchar en mi interior entre lo que mis ojos veían y lo que Dios me estaba diciendo. Finalmente me decidí a confrontarla con lo que se me estaba mostrando y cuando lo hice, ella se desplomó y comenzó a salir de ella un gemir que le salía del alma, ella no quería quedarse atrás y como realmente había presencia de Dios, estaba siendo confrontada en su realidad, de allí sus lágrimas, pero no eran de arrepentimiento ni convicción, tuvo Dios que mandarme a confrontarla para que realmente fuera quebrantada, reconociendo su condición y viendo que era una misericordia de Dios hacia ella. A mi Dios me recordó una lección que ningún líder de iglesia, miembro del cuerpo de Cristo debe olvidar, Dios no se equivoca, el hombre mira el exterior pero Dios ve más allá. A ti líder que puedas estar leyendo este testimonio, escucha y obedece siempre cuando Papá te diga y muestre algo porque cuando ¡Dios habla, Dios habla! Dios te bendiga. Febe. Vease mas fotos Aqui.




Nos visita el Centro Cristiano Latino Americano - 9:00 AM 5/10/2016


Primera Iglesia Hola amados hermanos es un placer para nosotros estar nuevamente junto a ustedes en este lugar donde nos podemos encontrar para disfrutar del acontecer de nuestra amada obra PIPDC. El pasado domingo 1ro de mayo tuvimos la bendición de recibir en nuestra iglesia de las delicias Templo de Vida, nuevamente tres hermanos del ministerio Centro Cristiano Latino Americano, pastores en los Estados Unidos y al que los invitó el hermano pastor cubano Elías Morales.

No es primera vez que el pastor Elías nos bendice con hermanos de otras naciones, y esta vez fueron dos varones de la hermana nación de Puerto Rico el Apóstol y pastor Nicolás Rivera Correa, del Centro Cristiano Latino americano Internacional en North Lauderdale, un siervo muy humilde e igualmente el pastor José Luis Mendoza de Albani Georgea, y en esta ocación junto a ellos vino también el apóstol Meredith Singletary, quien trajera la ministración de la palabra. El apóstol Nicolás Rivera nos deleitó con alabanzas tocando su Saxofón. Luego la ministración del Espíritu Santo fue poderosa, las vidas fueron bendecidas y finalmente quedó es sentir de paz y satisfacción que solo el señor nos da, luego de haber recibido una fresca palabra sazonada con el más dulce de los nombres Jesús.

Estos siervos de Dios estuvieron de gira o viaje misionero por Camagüey y por las iglesias de su ministerio aquí en cuba y finalmente estuvieron aquí en la Habana en las Delicias. Vease mas fotos Aqui.




Confraternidad en Lawton el pasado sabado 9 de Abril


Primera Iglesia Hola amados hermanos estamos por acá nuevamente para darles a conocer lo que ha acontecido por estos días en nuestra obra aquí en Cuba. Recién se celebró una confraternidad de todas las iglesias en el templo Cristo rompe las cadenas en A y 13 Lawton. El servicio lo tuvo a su cargo el Rev. Misael Basallo, el devocional la iglesia local mientras que la predica la trajo la pastora Morella de Santiago de las vegas. El presidente de la obra Rev. Joel Roque en las palabras de saludos y despedida del servicio alentaba a la congregación, y los instaba a que aumentara el número de iglesias en este tipo de convocación, ya que, aunque asistieron muchos hermanos siempre faltó la representación de varias iglesias.

Deseamos aprovechar este espacio para decirles que ya está terminada la casa pastoral de Lawton, hace algún tiempo atrás aquí mismo mostramos las imágenes de lo que se estaba haciendo, y ahora les mostramos finalmente como quedó. La vivienda cuenta con dos habitaciones, un baño, una cocina comedor y una sala. Muy confortable y bonita. Creo que esto era algo que hacía mucha falta en este templo.

Es nuestro deseo hermanos que todos disfruten del contenido de este reporte directamente desde la habana y que no nos olviden en sus oraciones como ministerio. Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. Vease mas fotos Aqui.




Recién terminó la convención de damas - 2:30 PM 3/29/2016


Primera Iglesia Hola amados hermanos estamos por acá nuevamente para darles a conocer lo que ha acontecido por estos días en nuestra obra aquí en Cuba. Recién terminó la convención de damas y verdaderamente había que estar allí para experimentar lo especial del momento. Nos visitaron cinco hermanos de New York del ministerio Arca de Jehová, ellos estuvieron ministrando todo el tiempo, en cada culto previsto y en especial el sábado en horas de la tarde se dividieron en jóvenes, damas y caballeros para una ministración diferenciada. Entre ellos estuvieron el pastor Félix René Vázquez y su esposa, pastora Ana Martínez y otros hermanos que fueron de mucha bendición.

Mucho se gozaron las damas y el resto de los participantes con la ministración de la pastora Ana Martínez la cual deleitó a todos con los temas de su producción disco gráfica Atada a ti. La cual también distribuyó entre los hermanos para su deleite y bendición. Cada culto fue especial en gran manera, testimonios del gran poder de nuestro Señor, de los milagros que Él continúa haciendo hasta hoy. Las damas tuvieron la oportunidad de ofrecer danzas, y expresiones como mímicas para el Señor. Hasta un poco de controversia campesina hubo entre las iglesias de Güines y San José, las cuales fueron las iglesias más laureadas en este año convencional en cuanto al trabajo como departamento y ofrendas, siendo Güines la iglesia campeona, seguida de San José.

La directiva nacional se mantuvo sin cambios, el comité ejecutivo tuvo a bien que permaneciera igual por los dos próximos años.

La iglesia de las delicias acogió la convención, y sus miembros hospedaron a cuantos hermanos lo necesitaron ya que no cabían todos en las aulas del templo, ya que vino representación de las damas en oriente. Los alimentos fueron igualmente elaborados por los hermanos de las delicias los cuales también se hospedaron en la iglesia todo el tiempo.

Es nuestro deseo hermanos que todos disfruten del contenido de este reporte directamente desde la habana y que no nos olviden en sus oraciones como ministerio. Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. Vease mas fotos Aqui.




Comienza la Convencion Nacional de Damas - 5:00 PM 3/23/2016

Mañana en la noche comienza la convención nacional de damas en Las Delicias bajo el lema: Ahora pues no temas hija mía; Rut 3:11 La misma se extenderá hasta el sábado en la tarde luego de un almuerzo habrá un ultimo culto. Se esperan cinco invitados extranjeros que deben estar llegando hoy en la tarde noche.

Tambien les anunciamos que el comité ejecutivo estará Dios mediante viajando a las provincias orientales a partir del día cínco del mes de abril, se espera que se pueda llevar donaciones de ropas y quizas algo más con lo cual se pueda bendecir a los hermanos de aquella región por todo esto esperamos sus oraciones. Dios le continúe bendiciendo.




Nos Visitan desde Deltona Florida - 4:30 PM 3/14/2016


Primera Iglesia Hola amados hermanos estamos por acá nuevamente para darles a conocer lo que está aconteciendo por estos días en nuestra obra aquí en Cuba. Desde hace algunos días nos visitan dos hermanos de la iglesia Puertas del cielo en Deltona FL.

Ellos son el Pastor Nataniel Colón y el Ministro de alabanzas Rafi Santos. Estos siervos están dando un recorrido por nuestras iglesias invitados por el Superintendente de la obra Rev. Joel Roque. Han estado ministrando en Güines, donde se reunieron varias congregaciones según nos informó el pastor Colón, también en San José, Las delicias, les queda por pasar por Párraga, Siboney, Madruga y hoy están en camino a Pinar del Río. Nada, que es como decía Rafi, los estamos exprimiendo al máximo.

El pastor Colón nos trajo una ministración muy buena de la palabra, este siervo lleva 25 años ministrando en la iglesia que actualmente pastorea.

Rafi (vease foto arriba) nos deleitó con una parte de su nueva producción discográfica, el hermano ha grabado cuatro CDs y uno en producción debe salir próximamente. Disfruten de este reporte y sigan orando por la obra en Cuba que lo necesita mucho. Vease mas fotos Aqui.




Dia de la graduacion - 9:00 PM 2/22/2016


Primera Iglesia Hola amados hermanos Dios les continúe bendiciendo. Es un placer estar nuevamente con ustedes en este lugarcito que nos ha reservado el Señor para llevarles a ustedes con mucho amor todo el acontecer de nuestra amada obra en Cuba.

En esta ocasión es para dar a conocer de la graduación de un grupo de hermanos y hermanas de la iglesia Templo de vida en las Delicias, de la escuela de ministerio ISOM. Los hermanos lideres en su mayoría matricularon hace dos años y medios a fin de superarse y prepararse para el servicio al Señor en la iglesia local y en la casas células.

Es sorprendente ver como ancianos de más de 75 años cursaron dicha escuela y obtuvieron calificación final de 100 puntos. Ancianos abnegados y muy sacrificados, que en el caso de algunos ya habían cursado satisfactoriamente el instituto Bíblico Bethesda de nuestra obra Dios los bendiga a todos y que sigan dando ejemplo a los más jóvenes.

Recuerden que ya está por comenzar la convención de pinar del Río Cayo de Ocujal, estén orando para que Dios se plazca en moverse de forma poderosa en esos días.

Como deben saber por las noticias ha habido cambios de pastores recientes en aquel lugar y esto siempre de alguna manera trae consigo dificultades y contratiempos pero sabemos que Dios está en el asunto.

Ya tendremos fotos y reportes con el favor de Dios para que todos puedan ver lo acontecido. Dios les continúe bendiciendo.

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. 2Corintios 13:14 Vease mas fotos Aqui.




Ultimas Noticias recibidas hoy - 5:22 PM 2/15/2016

Noticias: La semana proxima comienza en cayo de ocujal la convención, tambien en la primera semana de marzo el hermano evangelista Miguel Scull estará en los E.U. Su agenda la podran ver en una cuenta de facebook que unos hermanos le crearon.

Por otra parte hoy Yosniel (nuestro reportero desde la Habana) me cuenta que a pesar de que los medicos le habian dicho que el no podía tener hijos hasta tanto no lo operaran de baricoseles e Hidroselis, hoy recibio la noticia de que su esposa Anyel (vean su foto arriba), quien junto a él nos ayuda con los reportes, está embarazada de 10 semanas y unos días, y todo marcha muy bien gracias Dios (Obviamente un milagro de Dios).

Oremos por ambos para que tengan su bebé sano y salvo. Tal como me decia Yosniel "Va a nacer un reporterito nuevo".




La boda de la hermana Sinaí Barranco - 12/7/2015


Primera Iglesia Hola amados hermanos en esta ocación estamos con ustedes nuevamente para anunciarles el acontecer de nuestra obra en Cuba.

La noticia de ultimo momento es la boda de la hermana Sinaí Barranco que fue este sábado en horas de la tarde. Deseo destacar que Dios obró milagrosamente pues el día anterior a la boda tal parecía que se iba a acabar el mundo lloviendo acá en el municipio del cotorro, el mismo día de la boda el día amaneció bien feo y ya para medio día era inminente el aguacero pero la gloria de Dios y su gracia no permitió que callera ni una sola gota y se pudo efectuar la boda.

Estuvieron muchos pastores de la obra como era de esperarce, incluido el Superintendente Rev. Joel Roque, los casó el Rev. Benjamín Coca. Jovenes de varias iglesias fueron a mostrar su apoyo y su amor.

Sin más aprovechamos para felicitar a los padres que se encuentran En los Estados Unidos y a los esposos, todos estoy seguro les deseamos muchas bendiciones de parte del Señor. Vease mas fotos Aqui.




Programa de la convención en Las Delicias - 11/11/2015

Ya tenemos aqui el programa de la convención en Las Delicias comenzando mañana jueves 12 hasta el sabado 14 de Noviembre, 2015:

Yosniel y Anyel

Yosniel y Anyel


Vease fotos de la convencion Aqui.




69 Convención Anual Nacional en Guines - 11/9/2015

Hola amados hermanos es un placer para nosotros estar nuevamente junto a ustedes, en esta ocasión con motivo de la 69 convención anual nacional de nuestra amada obra PIPDC. En los días del 5 al 7 de noviembre en la iglesia de Güines y ahora esta semana del 12 al 14 en el Templo de vida en las delicias cotorro. Según nos decía el presidente de nuestra obra Rev. Pastor Joel Roque, la iglesia de Güines se encontraba en condiciones, lista y preparada para recibir la convención, solo el trabajo logístico para conseguir los alimentos fue el más arduo.


Primera Iglesia No obstante en la iglesia Templo de vida en las delicias además de esto último, si se tuvieron que preparar algunas condiciones para acoger a todos los hermanos, para esto se construyó un nuevo baño en la tercera planta, se pintó el templo principal, y decimo principal pues como ya sabemos además se usa la tercera planta para dar los cultos mediante transmisión por cámara. Además se pintaron las paredes exteriores incluida la fachada.

Este año los alimentos serán elaborados en las iglesias sedes de la convención, la dirección de la obra se encarga de asegurar los mismos y los hermanos de la iglesia sede los elaboran. Me informaron que se necesita de la oración pues desea poder brindarles alimentos a los hermanos que llegan el jueves desde muy temprano o tarde en la noche y que se quedan durante todo el sagrado evento, y faltan estos alimentos por conseguir.

Este año estuvo invitado a Güines un pastor de Puerto Rico, residente en los Estados Unidos llamado Cecilio Pérez. Los cultos fueron de mucha bendición y esperamos que de igual manera por la gracia de nuestro Señor su Santo Espíritu nos visite en las delicias. El programa restante en cuanto lo tengamos en nuestro poder se los comunicamos.

A continuación les presentamos el programa de como estuvieron distribuidos los servicios en Güines.

Guines

Como podrán percatarse el lema de este año está basado en el libro de los salmos capítulo 31 y verso 24 “Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová”. Tanto el texto lema como el coro de este año lo trajo el pastor Rev. Félix Marrero Ponce.

Hermanos pronto nos volveremos a encontrar aquí mismo para seguir testificando de la obra de Dios en Cuba, en especial del acontecer de nuestra amada obra PIPDC. Reciban un fortísimo abrazo de sus corresponsales en la Habana y nunca nos olviden en sus oraciones.

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. 2Corintios 13:14 Vease mas fotos Aqui.




Culto especial en Las Delicias el 26 de Octubre - 10/29/2015


Primera Iglesia Hola amados hermanos es un placer para nosotros estar nuevamente junto a ustedes en este sitio donde se publica el acontecer de nuestra amada obra PIPDC. Este lunes tuvimos la bendición de recibir en nuestra iglesia de las delicias Templo de Vida, tres hermanos, dos de ellos, pastores en los Estados Unidos y el que los invitó el hermano pastor cubano Elías Morales.

No es primera vez que el pastor Elías nos bendice con hermanos de otras naciones, y esta vez fueron dos varones de la hermana nación de Puerto Rico el Apóstol y pastor Nicolás Rivera Correa, del Centro Cristiano Latinoamericano Internacional en Nort Lauderdale, un siervo muy humilde e igualmente el pastor José Luis Mendoza de Albani Georgea. Estos siervos de Dios estuvieron de gira o viaje misionero por Camagüey donde estuvieron precisamente en nuestra iglesia allá con el pastor Esteban Frometa, pasaron por Ciego de Ávila y finalmente estuvieron aquí en la Habana en las Delicias.

La palabra la trajo el pastor Nicolás Rivera, pero antes nos deleitó con alabanzas tocando su Saxofón. La prédica fue en el pasaje de Efesios 1:3 en adelante sobre las cuatro verdades allí expuestas: nos bendijo, nos escogió, nos adoptó y hechos para la alabanza de su nombre. Luego la ministración del Espíritu Santo fue poderosa, las vidas fueron bendecidas y finalmente quedó es sentir de paz y satisfacción que solo el señor nos da. Vease mas fotos Aqui.




Confraternidad en Las Delicias el 23 de Mayo - 5/27/2015


Primera Iglesia Hola amados hermanos que nos siguen por este medio desde cualquier parte, llegue a ustedes una gran bendición de parte de nuestro Dios y Señor Jesucristo y un saludo cordial de parte de sus corresponsales en la Habana Yosniel y Anyel.

No sabemos cuánto de ustedes recordaran aquel coro que dice: la gloria de Jehová cayó en el Sinaí, y aquel monte temblaba porque Dios estaba allí… ¿lo recuerdan? Bueno hermanos creo que hay que escribir una canción semejante que describa lo que pasó en la confraternidad general que tuvimos en el Templo de Vida en las delicias esta pasado sábado 23 de mayo, ya que experimentamos un mover poderosísimo del Espíritu Santo. Se realizó lo que es costumbre que se haga en una de nuestras confraternidades, el culto lo dirigió el Rev. Pastor Félix Marrero, la alabanza estuvo a cargo del grupo de alabanza de la iglesia Templo de Vida. Al pase de lista estuvo ausente la representación de una gran parte de nuestras iglesias, sobre todo la de los lugares más alejados de la capital, pero como podrán observar en las imágenes el templo se llenó, eso sí hermanos cuando llegó el momento de la predicación de la palabra, las vidas se estremecieron pues el Rev. Pastor Joel Roque actual superintendente de nuestra obra, trajo un mensaje de parte del Señor que no creo que a nadie le quepa dudas de que así fue.

Primera Iglesia El mensaje llevaba por título Acciones necesarias para alcanzar lo prometido, basándose en los versos 1 y 2 del capítulo 114 del libro de los Salmos. El pastor mencionó tres acciones necesarias:

1- Ruptura total con el mundo.

2- Constituirse un santuario para Dios donde el pueda morar.

3- Someternos al Señorío de Dios.

Sin Cristo éramos todos unos perdedores, pero ahora somos más que vencedores y podemos llegar a donde Dios quiere que lleguemos. Sin el Señor no podemos sobrevivir en este mundo, tenemos que ser su santuario, Él nos diseñó para vivir en nosotros.

Este fue a grandes rasgos el mensaje esperamos que le sea de muchísima bendición a todos.

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. 2Corintios 13:14 Vease mas fotos Aqui.




Confraternidad en Lawton el 11 de Abril - 5:00 PM 4/22/2015


Primera Iglesia Hola hermanos amados Dios les continúe bendiciendo mucho. Tal como se les había prometido ya están aquí las fotos y el reporte de la reciente confraternidad en Lawton A y 13. Primero que nada es nuestro deseo señalar lo bendecido que fue este tiempo, se podía respirar, por así decirlo, un ambiente muy grande de amor y fraternidad entre los hermanos, y solo el hecho de estar en Lawton con todo lo que implica este lugar por su historia ya lo hacía especial.

Alguien me dijo alguna vez, refiriéndose al templo: no ames las cuatro paredes, pero como no amar donde uno nace, como no amar el lugar donde cientos de vidas han sido salvadas y verdaderos hombres de Dios lo han dado todo. Pero retomando ya el asunto principal, les diré que el servicio fue dirigido por Vice-superintendente Rev. Benjamín Coca, los cánticos estuvieron a cargo del grupo de alabanza de la iglesia local y como verán en las fotos yo me colé entre ellos con mi trompeta. Hubo un suceso entre la alabanza y la predicación de la palabra muy emotivo, nada más y nada menos que el saludo cordial, lleno de alegría y de emoción del quien otrora fuera pastor de Lawton, nuestro amado hermano Rev. Rubén Sánchez.


Primera Iglesia Nos estuvo testificando y cantándonos un coro durante el tiempo de las ofrendas. Posteriormente la exposición de la palabra la trajo un nuevo miembro del cuerpo de pastores obreros y ministros de nuestra obra Alexis Cruzata, de la iglesia de Morales. Este joven como salido de la nada, primera vez que lo veía, me recordó la maravillosa aparición de Elías cuando se presentó ante el rey Acab y solo se nos dice de él en 1Re 19:14 He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos;… y es que este predicador con mucha valentía anunció la palabra con claridad, nos dijo que era tiempo de humillarse y presentarse delante de Dios como quien no tiene nada de que enorgullecerse, que es tiempo de seguir adelante y sobre todo esforzarnos más. Gloria a Dios por estas palabras. Ya para finalizar el tiempo el secretario ejecutivo Rev. Misael Vasallo anunció la próxima confraternidad para este sábado 25 en la iglesia de Güines y la confraternidad general que será el 23 de mayo esta vez en la iglesia de las delicias Templo de Vida.

Ya para finalizar este reporte deseamos hablarles de muchos cambios que ha habido en la iglesia de Lawton y toda la gloria sea para el Señor, y es que se han comprado nuevos bafles, se habilitó una cabina de audio con mejores condiciones, pero me llamó mucho la atención la nueva construcción de la casa pastoral en la tercera planta, está quedando maravillosa. También se pintó la iglesia y se pusieron luminarias en toda la extensión del salón del templo, así como nuevos ventiladores de pared a cada lado, se repararon los baños de la iglesia con todo nuevo e incluso se enchaparon con azulejos. Es todo por el momento, amados. Siempre es un gusto poder reportar para vosotros.

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. 2Corintios 13:14 Vease mas fotos Aqui.




Confraternidad general en la iglesia de Lawton - 8:00 PM 4/6/2015

Este sábado día 11 de Abril se celebrará una confraternidad general de las iglesias de la Habana en la iglesia de Lawton A y 13, el culto comenzará a las 2.00 pm y esperamos el apoyo de toda la iglesia en oración.

La semana próxima la cual es de vacaciones, tendrá lugar en cayo de Ocujal el acostubrado retiro nacional de Jóvenes.




Convención de caballeros en San José - 5:00 PM 3/10/2015

Este fin de semana que pasó tuvo lugar en San José la convención de caballeros con el lema: cobrad ánimo y trabajad. Hageo 2:4




Ha concluido una gloriosa convención - 8:00 PM 11/18/2014


Primera Iglesia Dios bendiga a todos los hermanos y amigos de la PIPDC. Ha concluido una convención que ha marcado un antes y un después, sin lugar a dudas ha sido divina. El lema divinamente inspirado Nuestro socorro está en el nombre de Jehová, tuvo un tremendo impacto en las vidas, cada mensaje tanto en Güines como en las delicias estuvieron poderosos, y como dijera el Rev. Rafael Miyares ni uno estuvo flojo como decimos en buen cubano. A pesar que para esta 68 convención ya no están entre nosotros hombres de Dios como Roberto Martínez, Armando Sánchez, Domingo (Nenito) Garriga, Armando González y muchos otros, que se nos han adelantado para estar en el regazo de nuestro Señor Jesucristo, los varones de Dios que trajeron cada mensaje fueron usados en gran manera por el Santo Espíritu de Dios, y vemos como se levanta una nueva generación de pastores de aquella misma talla. Este año los cambios en el comité ejecutivo son sencillos, solamente recesó el hermano Rev. Caleb Isaí Barranco de su cargo de tesorero, pasando a ocupar su lugar el hermano Rev. Maikel Báez y el lugar de vice tesorero ahora lo ocupa el hermano Abel Pérez. El hermano Rev. Caleb Isaí Barranco recesó de su cargo ejecutivo pues próximamente saldrá definitivamente del país junto a su esposa y sus hijos, pero su hija Sinaí Barranco tesorera del departamento nacional de jóvenes y obrera de nuestra institución, se quedará al frente de la iglesia en Liberación.

Este año el lema al Señor le plació dárselo al hermano Rev. Maikel Báez, el cual también hace tan solo unos tres meses es papá de una preciosa bebita, que Dios bendiga mucho a esa familia. Los cultos estuvieron abarrotados de hermanos en cada iglesia, en las delicias por ejemplo este año se habilitó nuevamente la tercera planta con bancos y un proyector digital para que todos los hermanos pudieran disfrutar cómodamente de cada servicio, y así y todo aún había hermanos en los pasillos y en la parte delantera de la iglesia. Ya para este año el Templo de Vida en las delicias estaba mejor preparado que los dos años anteriores, ya contamos con un buen sistema de audio, de 1 Kilowatt de potencia y con un técnico de sonido que hizo posible con el favor de Dios que todo se escuchara bien no solo en el salón del templo sino que también en la tercera planta. De modo que todo salió muy bien, y como lo calificara el Superintendente Rev. Joel Roque tuvimos una convención de Paz.

No podemos dejar de reconocer la labor tan grande que hicieron los hermanos y pastores de la iglesia de Liberación para elaborar los alimentos para ambas iglesias, no hubo ningún tipo de retado todo estuvo a su tiempo, lo que contribuyó a la calidad de la convención. También es importante que reconozcamos el esfuerzo que hizo la iglesia para tomar la ultima ofrenda de cada semana para enviarla a la iglesia de Guantánamo Donde al pastor Jorge se le permitió construir. Es importante que oremos por este pastor que se está recuperando de una parálisis facial que le dio hace poco, así que ya sabe ese poderoso grupo de intercesión que tenemos en internet lleven esta petición a la presencia de nuestro Dios.

Esperamos que puedan disfrutar de las imágenes que a continuación ponemos a su disposición, cortesía de algunos hermanos que nos apoyan a mi esposa y a mí en este ministerio, tales como Amanda y Benjamín Coca, y Félix Marrero entre otros.

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. 2Corintios 13:14 Vease mas fotos Aqui.




Convencion Anual Nacional comenzo ayer Jueves 6 - 11/7/2014

Dios bendiga a todos los hermanos y amigos de la PIPDC para los cuales con mucho gusto hacemos este trabajo. Ya estamos aquí con lo último y más reciente de nuestra obra, La convención anual nacional, que sin lugar a dudas el sagrado evento más esperado por todos, Este año estamos celebrando la 68 edición de la misma con mucho júbilo y alegría.

El lema está basado en el libro de los salmos 124:8, Nuestro socorro está en el nombre de Jehová. La letra del coro lema estuvo a cargo este año como muchas otras ocasiones del prolífero compositor: Rev. Félix Marrero Ponce, el cual junto con el grupo de alabanzas Muros de Fuego hizo también el arreglo musical.

A continuación ponemos a su disposición el programa general de ambas iglesias para que estén al tanto de lo que está aconteciendo, y sobre todo nos apoyen con sus oraciones y ruegos, le pedimos esto a ese maravilloso grupo de intercesores que siempre nos han apoyado tanto. Esperamos con el transcurso de los días poderles tener mucha información. Dios les bendiga mucho es nuestro deseo. Vea aqui el programa completo




Campamento de jovenes en Pinar del Rio - 5:00 PM 9/16/2014


Primera Iglesia Hola hermanos es un placer tanto para mi esposa como para mí el volver a encontrarnos en este pequeño espacio de noticias de nuestra obra en Cuba. Nosotros no somos de los que retroceden Hebreos 10:39. Este fue el lema del campamento de jóvenes que se realizó como es costumbre en la provincia de Pinar del río, en la última semana del pasado mes de Agosto.

Fueron muchos los que predicaron la palabra entre ellos estuvieron Sinaí Barranco que habló a los jóvenes sobre que estaban dispuestos a hacer, y que luchar contra los propósitos de Dios nunca va a funcionar. Isaí Barranco les habló sobre saber discernir entre lo bueno y lo malo, por su parte Maikel Báez trató el tema de la santidad y caminar en justicia y de que para esto necesitamos una vida resucitada. La pastora Morella enunció la necesidad de tener desespero por la presencia del Espíritu Santo de Dios en nuestras vidas de modo que estemos bien alineados con él, de ser uno con Dios.

Los jóvenes tuvieron mucho tiempo de esparcimiento, confraternidad, el ambiente en este lugar es muy agradable, está rodeado de mucha naturaleza y se pasa muy bien no solo en el ámbito espiritual sino también lo natural. Esperamos que disfruten las imágenes cortesía de algunos hermanos que desearon colaborar con este pequeño reporte.

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean Con todos vosotros. Amén. 2 Co 13:14 Vease mas fotos Aqui.




Fortalecidos con el gozo del Señor - 5/25/2014

Hola queridos hermanos nuestros. Es el deseo nuestro que el Señor les bendiga mucho en esta hora y para siempre. En el día de ayer tal y como les habíamos anunciado tuvo lugar la confraternidad general de nuestras iglesias en el Templo de vida, las delicias cotorro. El tiempo fue maravilloso y fue muy concurrida la iglesia, los hermanos de pie se agrupaban a los lados de la iglesia, al fondo y a la entrada. La dirección del servicio estuvo a cargo del hermano pastor Ismael Millares, las alabanzas fueron traídas por el grupo de alabanzas Muros de Fuego de la iglesia templo de Vida, y finalmente la exposición de la palabra del señor la trajo el Rev. Pastor Rafael Millares actual rector de nuestro Instituto Bíblico Bethesda.

La palabra fue precisa y clara: el gozo del Señor es nuestra fortaleza, por lo tanto no permitamos que nada nos lo robe. El comité ejecutivo estuvo representado por el hermano Rev. Maikel Báez pastor de la iglesia de Lawton, el cual luego de dar los anuncios nacionales despidió el servicio.

Lamentamos mucho no poder tener imágenes de la actividad para este artículo, les rogamos que continúen orando por esto pues se nos han presentado dificultades con la tecnología. Dios les continúe bendiciendo mucho a todos y recuerden la venida de nuestro señor está cerca, los tiempos son malos, las señales ya están, mantengamos nuestras lámparas con aceite, que el novio está a las puertas.

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean Con todos vosotros. Amén. 2 Co 13:14




Confraternidad general este sabado - 12:00 PM 5/21/2014

Este sábado a las tres de la tarde tendrá lugar la confraternidad general de nuestra obra en las delicias Templo de Vida, y el próximo jueves, viernes y sábado en el mismo lugar se efectuará un taller de educación cristiana donde se esperan hermanos incluso de las provincias orientales, Dios mediante esperen noticias más ampliadas de ambas actividades cuando tengamos los detalles.




?Las damas nos están superando? - 4:00 PM 3/10/2014


Primera Iglesia ?Las damas nos están superando?
Así comenzó la predicación de nuestro Superintendente Rev. Joel Roque en el último servicio de la convención de damas que se celebró este pasado fin de semana. Convención que estuvo muy bendecida, de la expresión se hicieron eco varios líderes de las iglesias al ver como Dios ha usado a las damas que estuvieron trayendo la ministración de la palabra en cada servicio. Una de las cosas que llamó mucha la atención nuestra fue como desde oriente vinieron damas, para este evento, ciertamente son muy esforzadas ellas. Esta convención, por cierto la séptima ya, se celebra cada dos años, y en este periodo Estuvo trabajando la siguiente directiva:

Presidenta: Teresa de Jesús García

Vice: Mirelis Bueno

Secretaria: Rachel Amoros

Vice: Eneira Ramos

Tesorera: Amanda Martín

Vice: Loida Cárdenas

Y este año se mantiene la misma directiva con solo el cambio de vice tesorera que ahora estará trabajando Ileana Valdés (esposa del presidente nacional de los caballeros). La pastora invitada en esta ocasión a predicar fue la hermana Belkis Noa, la cual es esposa del pastor de la Biblia Abierta en el municipio cotorro, la cual trajo un mensaje algo fuerte como ella misma lo calificó, pero necesario para este tiempo. También fueron premiadas las iglesias más destacadas en estos dos últimos años, en cuanto a las ofrendas y servicios al departamento nacional. Vease mas fotos Aqui.




Viaje Misionero a la Region Oriental - 7:00 PM 3/3/2014


Primera Iglesia Hola hermanos amados Dios les continúe bendiciendo mucho. Tal como se les había prometido ya están aquí las fotos y el reporte del reciente viaje misionero que hicieron los pastores y miembros del comité ejecutivo de nuestra obra a la región oriental de nuestro país. El sábado quince de febrero el hermano pastor Rev. Rafael Millares actual rector de nuestro instituto bíblico Bethesda, nos hiso un recuento del viaje y las impresiones que tuvieron en general de la obra en esta región. De manera que lo más impactante es como a pesar de todo lo que les voy a narrar y de las imágenes que verán a continuación, en estos lugares se sirve a Dios con fervor y denuedo, y hay una iglesia de Jesucristo que testifica de su poder, y hay cambios y transformaciones de las vidas en estos lugares hasta el punto que las autoridades del lugar reconocen la obra que ha hecho la iglesia, pero todo lo veremos más adelante.

La mayoría de las iglesias y casas pastorales tristemente son de piso de tierra, los techos son de diversos materiales, zinc, Hormigón, madera, tejas de asbesto cemento, y en muchos casos se presenta una combinación de varios de estos materiales. Por ejemplo las mejores iglesias de la región en cuanto estructura y calidad de los materiales constituyentes, son las de Camagüey y la de las Tunas, pero la iglesia en Guantánamo es una de las más afectadas en cuanto a estas características. Las paredes de diversos materiales, llenos de agujeros, los techos están muy malos, el piso es de tierra, pero esta es la iglesia donde las autoridades han reconocido la labor que se ha hecho, por cuanto ha bajado el nivel de delincuencia, las peleas con armas blancas, también han cesado y si vosotros conociereis al pastor de este lugar, y escucharan el testimonio de su vida entenderían porque se ha hecho realidad en sus vidas lo que dice el salmo 126 versos 2 y 3: ? nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres.


Primera Iglesia Otras de las iglesias que podrán ver es la de Samá de Banes, la misma que hace algunos meses le reportamos que la había tumbado un ciclón, ya está levantada nuevamente dándole guerra al diablo y glorias y honras a nuestro señor todo poderoso. Solo nos resta invitarle a que vean las fotos, oren mucho por cada uno de estos lugares y por los hermanos que allí se encuentran.

Las iglesias en la habana ofrendaron para la construcción de un templo mejor en Guantánamo, y en este viaje enviaron provisiones para los hermanos de allá, tales como ropas, alimentos, artículos de aseo personal y de limpieza, ofrendas monetarias aparte de las del templo de Guantánamo, etc.

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. 2Corintios 13:14 Vease mas fotos Aqui.




69º Convencion en Cayo de Ocujal - 12:00 PM 3/1/2014


Primera Iglesia En la madrugada del viernes 21 de este mes, bajo una densa neblina que cubría toda la autopista, salió rumbo a la provincia más occidental del país, Pinar del Río, tres ómnibus y un camión de pasaje, con aproximadamente doscientos hermanos de las provincias de Mayabeque y la Habana. Se dirigían a la santa convocación que tiene lugar cada año por esta fecha la iglesia "Cristo Rompe las Cadenas" en Cayo de Ocujal. Y es que este año es la convención número 69 que se celebra en este lugar. La misma estuvo muy bendecida, y como reporteros de esta página pudimos constatar la relevancia que ha ganado en los últimos tres años esta sagrada cita, ya no solo ante Dios sino que ante los hombres también. La asistencia fue numerosa no cabían los hermanos dentro del templo y se reunían alrededor del mismo para participar del culto, el cual pudimos darnos cuenta que se oía a una cuadra a la redonda. Es impresionante ver cuanta hospitalidad y atención tienen estos hermanos con los que llegamos desde tan lejos, nos ofrecieron sencillamente todo lo que tenían a su disposición. Los servicios fueron muy bendecidos también, tanto en las mañanas como en las tardes estuvieron tomando parte en las predicas los pastores y líderes de la región, en las noches los pastores invitados de la directiva nacional quedando de la siguiente manera:

Jueves en la noche Pastor David López, viernes en la mañana Pastor Alexander Monsalve, en la tarde Loida Izquierdo y en la noche Rev. Rafael Millares, Sábado en la mañana Pastor Yohandy González, en la tarde Pastora Barbará Cordero y en la noche el superintendente general de la obra Rev. Joel Roque y domingo en la mañana Rev. Benjamín Coca el cual también oficio la Santa cena.


Primera Iglesia Esta convención tuvo la particularidad de que fue organizada por los nuevos pastores que comenzaron este año, Hermez David López Abelo y su esposa Anaíris Roque, los cuales, por lo que pudimos ver han sido muy bien acogidos por los miembros de la congregación quienes nos hablaron maravillas incluso de los cambios y planes para un futuro inmediato que tiene el nuevo pastor, gloria a Dios por esto pues sabemos que cuando un pastor lleva tiempo en un lugar a los feligreses les cuesta un poco adaptarse al nuevo, pero que bueno saber que Dios está en control de todo. El hermano pastor lleva más de 18 años en el ministerio, durante los últimos siete años ha estado en la PIPDC pues anteriormente trabajó en Las asambleas de Dios de cuba. Por dos años estuvo pastoreando en el poblado del Mamey.

Sin más nos despedimos sus corresponsales Yosniel y Anyel. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. 2Corintios 13:14 Vease mas fotos Aqui.




Convención de Damas jueves Marzo 6 - 12:00 AM 3/1/2014

La presidenta nacional del departamento de damas Lic. Teresa de Jesús García, les anuncia que este próximo jueves día seis y hasta el sábado día ocho de marzo se celebrará la convención de damas, la cual se efectuará en el "Templo de Vida" en las delicias, les adelantamos las primicias de que el lema será "El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová" Isaías 61:1ª. Bendito sea el Señor




Nueva corresponsal en la Habana - 12:30 PM 1/29/2014


Primera Iglesia A nombre mio (Abel Gomez) y los miembros de la Primera Iglesia en el exilio le damos la bienvenida a Anyel Machado.

Anyel estará trabajando como corresponsal en la Habana junto con su esposo Yosniel Soler, comenzando desde Enero del 2014, tal como les habia anunciado.

!!Bienvenida Anyel!!

Vease foto en grande




Ministros de Suecia visitan la Habana - 5:30 PM 1/27/2014


Primera Iglesia Dios te bendiga mucho hermano (a) que ahora mismo estás leyendo las noticias de nuestra amada obra en Cuba.

La semana pasada nos estuvieron visitando unos hermanos de Suecia, los mismos fueron invitados por el hermano Tomás Scull y estuvieron especialmente en la iglesia Templo de Vida en las Delicias.

Los hermanos Carlos y Eric estuvieron predicando en varios tiempos y trajeron palabra de Dios para la iglesia y fue muy especial la manera en que el Señor les estuvo usando.

Carlos desde hace algunos años trae hermanos de Suecia hacia latino América y el hermano Eric de formación luterana, ha trabajado como misionero en Rusia y ahora trabaja en Suecia.

Aprovecho para anunciarles que esta semana el comité ejecutivo de nuestra obra sale para la región oriental a un recorrido por las iglesias y a establecer unos pastores por aquella región espero Dios mediante tener a su regreso la información para poder hacérselas llegar a todos, junto con los cambios que ha habido aquí en la zona central y occidental del país en cuanto a cambios de pastores por los retiros que les habíamos hablado anteriormente.

En este viaje como en los anteriores se estará llevando donaciones para los hermanos necesitados, artículos del hogar y ropas que se han recolectado en las iglesias. Dios les continúe bendiciendo es mi deseo. Vease mas fotos Aqui.




NOTICIAS ANTERIORES



Haz comentarios en Facebook
(pasa la voz para que otros tambien nos ayuden)

Click Here

Ofrendas pueden ser enviadas a:
Rev. Eduardo Martinez
1527 Antigua Bay Dr.
Orlando, FL 32824
USA

Back































eXTReMe Tracker